28 de febrero de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Junior va por la «resurrección» ante Millonarios

Un alicaido Junior pretende levantar cabeza está noche ante Millonarios que viene escalando posiciones en la tabla de clasificación.
En el papel,está primera fecha de la novena jornada del fútbol colombiano inicia con un verdadero partidazo: Millonarios, que descansó el fin de semana, tiene la gran oportunidad de darle el golpe de gracia al Junior de Barranquilla que viene de una racha de obtener un solo punto de los últimos nueve disputados y que tiene a la afición disgustada y en el ambiente un inminente cambio de técnico.

El conjunto tiburón cayó frente al Boyacá Chicó (segunda derrota consecutiva) y si no saca una victoria en Barranquilla, el futuro de Luis Amaranto Perea podría quedar sentenciado.

Las principales novedades del conjunto embajador pasan por su frente de ataque. Tanto Fernando Uribe como Cristian Arango no podrán jugsr por inconvenientes físicos.

El primero sufrió un trauma en la cadera, mientras que el segundo tuvo una molestia muscular. Así las cosas, el elegido para comandar el ataque azul este martes sería el juvenil Diego Abadía.

Por otro lado, Juan Pablo Vargas, expulsado el partido anterior con roja directa. y Andrés Felipe Román tampoco estarán disponibles. Aspecto que pone de inmediato a Breiner Paz como titular y Omar Bertel como única opción defensiva en el banco de suplentes.

Así las cosas, Alberto Gamero tendrá fuera gran parte de su columna vertebral y echara mano, nuevamente, de la cantera. Situación similar al partido del año pasado también disputado en Barranquilla.

Los azules vienen de vencer al Deportivo Pasto en la séptima fecha del torneo y descansar en la octava, mientras que los rojiblancos acumulan dos derrotas consecutivas.

El duelo más reciente entre ambos equipos sucedió el 24 de octubre del 2020, periodo en que los azules luchaban por ingresar a los ocho y por ello no podían perder puntos. Esa noche fue igualdad a cero en el Metropolitano, con un penal anulado al dueño de casa gracias a la intervención del VAR.

Los diez duelos más recientes han dejado al elenco barranquillero como gran vencedor, saldo de cinco victorias, cuatro empates y una sola derrota. La última victoria de Millonarios como visitante se dio el 11 de marzo del 2014, aquel día macó Mayer Candelo para el 1-0 final.

.

Compartir
Compartir