25 de febrero de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Junior tiene un caso de Covid, pero hay varios jugadores con síntomas a espera de resultados

Desde las horas de la tarde de este martes 8 de diciembre, en las redes empezaron a circular diversas versiones que apuntan a que en el club Junior de Barranquilla habría, por lo menos, 12 jugadores contagiados por Covid 19.

La alerta de lo que podría estar sucediendo fue el caso positivo arrojado por un empleado del club que no es jugador por lo que todo el plantel se sometió a las pruebas PCR.

Sin embargo, hay varios futbolistas que resultaron negativos que presentan sintomatología y fueron sometidos a nuevas pruebas, según informó El Heraldo.

El Junior en un comunicado afirmó que están a la espera de los resultados de otra parte de miembros del club que fueron testeados para saber si son o no positivos para Covid.
Cómo se sabe, Junior jugó ante  La Calera dónde se denunció que uno de sus jugadores habría saltado a la cancha contagiado con el virus.

Según una información confirmada a EL HERALDO por una fuente de Junior jugadores como Sebastián Viera, Fabián Ángel y Miguel Borja dieron negativo en las evaluaciones y no presentan síntomas y en las oficinas del equipo se mantienen a la expectativa para seguir los respectivos protocolos con cada caso.

Se cree que el contagio se pudo presentar durante el juego ante Unión La Calera, de Chile, que tiene una investigación por presunta sustitución de identidad de jugadores que supuestamente arrojaron positivo para coronavirus.

COMUNICADO DE JUNIOR

Ante las diversas versiones de prensa que han surgido en torno a este tema, algunas aseguraban que había 12 jugadores contagiados, Junior emitió un comunicado en el que afirma que “carecen de total veracidad” y pide que se esperen los resultados oficiales de las pruebas.

El comunicado completo es el siguiente: “El Club Deportivo Popular Junior se permite informar a los medios de comunicación y al público en general que a raíz de las informaciones que han aparecido en redes sociales con relación a posibles contagios en nuestro plantel, es preciso decir que carecen de total veracidad, por lo cual manifestamos que ayer, entre las 3 y 4 de la tarde, tras el arribo del equipo a Barranquilla, se realizaron las pruebas PCR al conjunto rojiblanco y los resultados de las mismas aún no han sido entregadas por el laboratorio.

Consideramos que no es prudente manifestar que existen integrantes de nuestra delegación infectados. Una vez el laboratorio que realizó las pruebas PCR a todo el plantel, nos entregue los resultados, informaremos oportunamente sobre ellos

Compartir
Compartir