26 de enero de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Junior sufrió, pero al final goleó al Chicó y clasificó

El Junior de Barranquilla goleó a Boyacá Chicó en el estadio Metropolitano de Barranquilla y se metió en el grupo de los 8, a pesar de sufrir con resultados ajenos en un tramo de la jornada. Los goles fueron anotados por Miguel Borja en dos ocasiones y Teófilo Gutiérrez.

A pesar de la goleada, Junior siguió fiel al precepto de hacer sufrir a la hinchada y solo en el cuarto final del partido fue que pudo irse en ventaja y espantar al fantasma de la eliminación que ya parecía asomarse.

Los rojiblancos lucieron imprecisos y pasaron varias afugias. como ha sido el común denominador en el equipo durante el presente torneo y el Boyacá Chicó supo aguantar la embestida del ‘tiburón’ y la preocupación aparecía en el Metropolitano. Sin embargo, en el segundo tiempo se solucionó la contienda.

MOMENTO DE SUFRIMIENTO

Hubo un momento del segundo tiempo donde Junior estuvo cerca de la eliminación por las goleadas de Rionegro Águilas y Millonarios, un gol de Chicó lo dejaba fuera de los 8 y la tensión aumentaba en el Metropolitano. Sin embargo, a los 71 minutos Miguel Ángel Borja convirtió de penal al palo derecho del arquero y llegó la tranquilidad.

Diez minutos más tarde Teófilo Gutiérrez puso el segundo gol de la noche tras asistencia de Hinestroza y a los 84 minutos Miguel Ángel Borja sentenció la goleada a favor del elenco ‘tiburón’ que ahora sueña con el título de diciembre.

El cuadro barranquillero se quedó en la sexta casilla de la tabla con 34 unidades y espera rival en el sorteo de este lunes, mientras que Chicó piensa en el descenso y la ‘liguilla de perdedores’ que otorga cupo a la Copa Sudamericana.

Ahora a encomendarse a todos los santos para que el fútbol que parece haberse ido de las huestes junioristas regrese, lo mismo que el pundonor y entrega de los jugadores. La hinchada sabe que la nómina con que cuenta el cuadro tiburón le debe sobrar para pelear el campeonato. Pero para ello, los jugadores deben sentir la camiseta y el técnico, saber hacer los cambios que de verdad senecvesitan.

LOSA 8 FINALISTAS Y SUS PUNTOS

  • Santa Fe 40.
  • Atlético Nacional 35.
  • Deportivo Cali 34.
  • Pasto 34.
  • Junior 33.
  • América 33.
  • La Equidad 32.

Compartir
Compartir