28 de febrero de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Junior goleó 4-1 a Cúcuta y se metió al grupo de los ocho

En el segundo encuentro de la jornada dominical de la fecha 17 de la Liga BetPlay. Junior de Barranquilla visitó al Cúcuta Deportivo en Armenia.

Luego del empate ante Millonarios en la fecha anterior y de la victoria en Uruguay ante Plaza Colonia por la Copa Sudamericana, el equipo tiburón buscaba los tres puntos para consolidarse en el grupo de los 8 y asegurarse a la clasificación.

En un primer tiempo donde el tiburón abrió el marcador en el minuto 17 con un tanto de Carmelo Valencia, el equipo motilón seis minutos después, gracias a Jefferson Ramos igualó el partido.

Sin embargo, el encuentro se volvió de un ida y vuelta, donde Junior se hizo con la posesión del balón, pero no tenía eficacia en la parte final y luego del ingreso de Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja, los dirigidos por Luis Amaranto Perea lograron destrabar el encuentro en el cierre del partido.

Carmelo Valencia, Edwuin Cetré (2) y Miguel Ángel Borja anotaron para los tiburones, mientras que Michell Ramos descontó por los ‘motilones’.

En los primeros minutos, Junior trató de controlar el balón e imponer condiciones en el encuentro, por lo que arremetió contra el arco de Cúcuta en búsqueda de la apertura del marcador.

La primera opción clara la registró el cuadro ‘rojiblanco’ en el minuto 14, después de que Gabriel Fuentes desbordara por la banda izquierda y lanzara un pase rastrero al área para Michael Rangel o Carmelo Valencia, pero la defensa ‘motilona’ despejó.

Dos minutos después, el equipo Barranquillero abrió el marcador luego de un ataque de Cúcuta que controló Sebastián Viera. El portero uruguayo, sin perder tiempo, ejecutó un largo saque para ubicar el balón detrás de la defensa nortesantandereana. Carmelo Valencia aprovechó su velocidad para ganarse el espacio y justo al entrar al área definió por encima del portero Juan Camilo Chaverra.

Los dirigidos por Jorge Artigas reaccionaron y atacaron en búsqueda el empate, el cual lograron en el minuto 23. Matías Rodríguez envió un pase para Ronaldo Ariza, quien lanzó un centro para que Michell Ramos anotara con un remate de derecha.

En los minutos finales del primer tiempo Junior intentó irse nuevamente en ventaja, pero no pudo superar la defensa motilona, mientras que Cúcuta trató de aprovechar los espacios sin éxito.

Para los segundos 45 minutos, los dirigidos por Luis Amaranto Perea arremetieron contra el terreno de juego local y centralizaron el desarrollo del partido en zona de la defensa nortesantandereana.

Después de una gran serie de intentos, Junior logró el 2-1 en el minuto 85. Edwuin Cetré se benefició de una buena cantidad de rebotes para quedarse con la pelota al borde del área y con un remate de zurda anotar.

Los barranquillero aprovecharon el desespero defensivo de Cúcuta para ampliar la diferencia y en el minuto 87 fue Miguel Ángel Borja el que puso el 3-1. Borja aprovechó un soberbio pase de Didier Moreno y tras entrar a la zona de peligro sacó un potente disparo de derecha que venció la resistencia del portero Chaverra.

En los minutos finales, Edwuin Cetré marcó el 4-1  definitivo al concretar con éxito un largo contragolpe. Cetré cabalgó por más de 40 metros y al entrar al área remató ubicado de derecha y envió el esférico al fondo de la red.

TABLA DE POSICIONES


Compartir
Compartir