2 de diciembre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Junior ganó y se aproxima a la clasificación

En un partido intenso por momentos, el Junior de Barranquilla sumó otros tres puntos al derrotar 2-1 al Alianza Petrolera y se aproximó a la clasificación a la final de la liga colombiana.

En el minuto 6, Carmelo Valencia tuvo la primera opción del partido al recibir solo un pase perfecto de Teófilo Gutiérrez que disparó al arco ante la salida del arquero Juan Sebastián Serrano, quien atajó el disparo con el pecho. 

Minutos más tarde volvió a acercarse con Fabián Viáfara. El lateral sacó un remate desde el costado derecho con dirección al arco, pero que fue bien encajado por el guardameta visitante. Carmelo Valencia y Freddy Hinestroza siguieron insistiendo pero el arco de la maquina amarilla se cerraba.

En la el último tramo de la primera parte, finalmente, Junior consiguió por parte de Germán Mera el gol que lo ponía en ventaja. Germán Mera, en un tiro de esquina a favor, capturó un rebote en área para impactar el balón con pierna derecha y poner el primero en el marcador.

Sin embargo, en la segunda mitad, y sin demostrar mucho, Alianza Petrolera consiguió el empate por la misma vía del Junior: la pelota quieta. En el minuto 55, Víctor Moreno remató de cabeza un buen centro de Macnelly Torres desde el tiro de esquina, para igualar el resultado en el Romelio Martínez.


El técnico Amaranto Perea movió sus fichas y en el minuto 73 Junior pudo anotar el gol de la victoria que llegó en la cabeza de Miguel Ángel Borja, quien había ingresado al terreno de juego minutos atrás. El habilidoso delantero recibió un buen centro desde el costado derecho para impactar el balón de cabeza ante la mala salida del portero Serrano y enviar la esférica al fondo de la red. 

Con la victoria, Junior llegó a 29 unidades y solo necesita sacar un punto de los próximos seis en disputa para quedar inamovible en el octagonal final.

Compartir
Compartir