26 de noviembre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Junior, en buen partido, venció al Tolima 1-0; la vuelta será a muerte

El Junior de Barranquilla hizo hoy uno de sus mejores partidos en esta segunda liga Betplay del 2020. El equipo tiburón, con buen juego, creando opciones y con una defensa segura, se impuso por un corto marcador –que pudo ser mayor — ante el Deportes Tolima en el primer juego del mata-mata por paso a la semifinal.

El equipo tiburón hizo con lo justo la primera tarea, pero el marcador no reflejó lo que se vio en el terreno de juego. Viera, el arquero juniorista tuvo pocas intervenciones mientras que el guardameta pijao, Montero, se terminó erigiendo como la figura del partido evitando goles del cuadro rojiblanco.

Con gol de Miguel Borja, que aprovechó un descuido de la zaga de los pijaos, definió para poner lo que sería el gol de la victoria. El atacante juniorista, Miguel Ángel Borja, en este momento es el goleador de la liga colombiana con doce tantos.

La jugada ocurrió al minuto 23 del primer tiempo cuando Castrillón no supo despejar un balón en el área, y Borja sacó un remate para vencer al portero Montero.

Un gol del Deportes Tolima fue bien anulado con la ayuda del VAR por mano evidente dentro del área juniorista, lo que hubiera significado el empate del cuadro tolimense.

Otro tanto fue anulado por fueras de lugar. Ambas jugadas fueron bien anuladas por el central.

Junior pudo aumentar el marcador pero el mal que lo aqueja volvió a aflorar y desperdició opciones claras de gol, sumadas a la buena noche del arquero Montgro que demuestra el buen momento por el que pasa.

En la segunda parte, Junior tuvo dos excelentes oportunidades, bien elaboradas en juego colectivo, pero en las dos se encontró con Montero. En una, con jugada de Sánchez, y en la otra, de Carmelo Valencia.

Junior, que tiene entre semana un juego por la Copa Sudamericana, deberá sostener el resultado en Ibagué. Los tiburones cumplieron, lucharon, se les notó carácter uy solo les faltó otro gol para dejar más amplia la ventaja ante un difícil rival como el Tolima.

Compartir
Compartir