5 de diciembre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Junior empieza hoy ante Tolima el sueño de la décima estrella

El Junior de Barranquilla anunció este sábado a sus 18 convocados para el juego de este domingo frente al Deportes Tolima , en la ida de los cuartos de final de la liga colombiana .

El cuadro barranquillero, de irregular rendimiento en el presente campeonato, sabe que necesita mejorar en la generación de juego; en su seguridad en las marcas y, sobre todo, en concretar las opciones de gol donde no ha sido muy efectivo en esta Liga.

Pero si hay algo que tener en cuenta es que el cuadro tiburón se conoce de memoria las finales: ha sido protagonista en las últimas tres y es un equipo que se crece en estas instancias gracias a los jugadores experimentados y de gran jerarquía con que cuentan.

Ante Tolima, en estas instancias, las cifras favorecen al cuadro de Barranquilla que casi siempre ha dejado eliminado a los pijaos. Pero cada partido, es una historia distinta.

Para este encuentro, como se esperaba, el onceno sale con toda la pesada, entre ellos Sebastián Viera, Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja quienes encabezan la lista de citados por Amaranto Perea, para el compromiso en el estadio Metropolitano, a partir de las 6:05 p.m.

Cabe recordar que el equipo barranquillero viene de vencer en los penaltis a Envigado, por los octavos de final de la Copa Colombia, con un estelar Viera, que fue determinante en los cobros desde los once pasos.

El compromiso es muy atractivo, pues muchos esperan ver si el equipo de Luis Amaranto Perea saca su casta para estas fases finales; y también para conocer el momento pijao, que de la mano de Hernán Torres es uno de los candidatos al título.Junior vs. Tolima

JORNADA PARA LOS VISITANTES

En la primera jornada de estos cuartos de final jugados ayer sábado, los equipos visitantes dieron el primer golpe.

El cuadro azucarero, el Deportivo Cali, le sacó un empate a La Equidad, 1-1, en el estadio Metropolitano de Techo, encuentro que inició ganando el verde la sultana del valle con gol de Palavecino y en la agonía del encuentro, minuto 89, Castro anotaría para Equidad el empate.

Jugadores de Atlético Nacional celebrando en el estadio 'Pascual Guerrero'.

Y en Cali, en el estadio ‘Pascual Guerrero’, el Atlético Nacional sorprendió al América con un importante triunfo 2-1 .

Adrián Ramos, en cobro de tiro penal abriría la cuenta para el América pero Mediante la misma vía los de la montaña empataron por intermedio de Jefferson Duque quien a la larga anotaría finalizando el encuentro su segundo gol para la victoria de Nacional.

Hoy domingo, además del partido Junior – Tolima en el estadio Metropolitano, a las 6:05 pm jugarán Deportivo Pasto Vs Independiente Santa Fe, en el estadio Libertad.

Compartir
Compartir