26 de enero de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Junior eliminó a Tolima y está en la semifinal

El Junior de Barranquilla siguió de largo en la Liga colombiana y se acomodó e la semifinal en la que deberá enfrentar al américa de Cali para poder pelear la décima estrella

Con un fútbol ordenado, cauto, inteligente aunque por momentos muy conservador, el equipo tiburón se fue adueñando de la cancha aunque no inquietaba el arco pijao.

Didier Moreno siguió demostrando que está para grandes cosas en el cuadro barranquillero y se erigió como figura de la cancha. Teófilo manejo los hilos y le quitó ritmo al partido desesperando al cuadro ruval.

Con la victoria Junior ogró clasificarse a las semifinales del fútbol colombiano en una jornada en la que el recién ingresado Miguel Ángel Borja dió el tanto de la victoria como lo hizo en el duelo de ida disputado en Barranquilla.

En el primer tiempo en el que Junior supo controlar a su rival y no sufrió mayores apuros en al arco defendido por Sebastián Viera . Dosificó los esfuerzos y supo controlar el balón cada vez que estuvo en su dominio.

Además, en el minuto 32 sacó provechó de la expulsión de Leyvin Balanta, luego de que haya visto la roja a instancias del VAR tras producirle una fuerte entrada a Didier Moreno.

Ya en el segundo tiempo, con el paso de los minutos y empujado por la necesidad de lograr la anotación que igualara la serie, Tolima empezó a llegar al arco del guardameta uruguayo por intermedio de la pelota quieta y de pelotazos filtrados a espaldas de la defensa del Junior.

Cariaco González, en su más flojo partido, fue quien, paradójicamente, originó la jugada que terminó con la mano del defensor tolimense que Borja convirtió en anotación.

En la semifinal enfrentarán al América de Cali que eliminó al Atlético Nacional.

Este jueves el Junior tiene otro reto difícil: asegurar su paso a otra ronds en la Copa Sudamericana ante un difícil rival como lo es el Unión La Calera a quien venció en Barranquilla por la mínima diferencia.

Si el equipo rojiblanco sigue mostrando el orden, enjundia y técnica de los últimos encuentros, podría cerrar el año brindándole satisfacciones a la hinchada. Pero esto es futbol. Y en este deporte nada esa escrito.

El DT Luis Amaranto Perea dispuso un frente de ataque con Teófilo Gutiérrez y Carmelo Valencia, con el apoyo ofensivo desde el medio campo con Edwin Cetré y Freddy Hinestroza.

El goleador Miguel Ángel Borja aparece en la banca.

La conducción arbitral estuvo a cargo del antioqueño Wilmar Roldán, con la asistencia de Wilmar Navarro (Santander) y Mario Tarache (Casanare).

Compartir
Compartir