28 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Junior: bicampeón de la Superliga

El Junior de Barranquilla derrotó 0-2 a América y le dio vuelta a la serie para revalidar el título de la Superliga, el segundo que logra en este torneo.

El ‘tiburón’ abrió el marcador desde muy temprano por medio de Fredy Hinestroza y a los ‘escarlatas’ les costó reaccionar, en cambio, los barranquilleros estuvieron cerca de marcar el segundo gol en los minutos finales del primer tiempo, pero el remate de Gabriel Fuentes se fue rozando el travesaño.

Fue un 2-0 contundente lo que augura un buen 2020 para el equipo rojiblanco.de cara a lo que se viene en sus compromisos nacionales e internacionales.

La diferencia la hizo el conjunto ‘tiburón’ desde la mitad de la cancha, donde Didier Moreno no le permitieron posibilidad de salida a Rafael Carrascal ni maniobra a John Arias. Y arriba mucho menos a Duván Vergara y Adrián Ramos. Liviano ataque en el local y Junior manejaba tranquilo las acciones con el resultado a su favor, temporalmente llevando a la resolución de la Superliga a los cobros desde el punto penal.

Esta vez en el elenco rojiblanco se destacó Freddy Hinestroza, la novedad y apuesta de Julio Comesaña en este partido para recuperar el balón, al igual que el venezolano Luis ‘Cariaco’ González con la tenencia del balón, poniendo en problemas a los volantes escarlatas. Sin ser un aluvión, hizo mejor las cosas y con mayor tranquilidad.

Gabriel Fuentes llevó susto con un remate de zurda cerca del horizontal, a los 39 minutos. Carrascal levantó un tiro de esquina a los 41 muy cerca al palo derecho, que por poco sorprende a Sebastián Viera. Pero otra vez Hinestroza llegó con peligro al área roja. Luego, una mala salida de Chaux en un cobro desde la izquierda por poco le permite a Junior aumentar la ventaja.

A los 83 minutos, Atlético Junior anotó el segundo gol en su visita al América de Cali, por el partido de vuelta de la Superliga. El marcador global se puso 2-3.

Con este resultado Junior consiguió el bicampeonato de la Liga colombiana de futbol

La jugada comenzó con un saque fortísimo de Sebastián Viera. El balón voló hasta el borde del área de América, donde Teófilo Gutiérrez rozó el esférico con su cabeza y habilitó a Carmelo Valencia, quien ya iba corriendo en dirección al arco para puntear el balón y bañar a Chaux.

Con este gol, Atlético Junior empezó a acariciar lo que sería el título de la segunda superliga consecutiva.

Compartir
Compartir