21 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Junior aplastó a Independiente del Valle

El equipo colombiano frenó a Independiente del Valle, que venía de meterle cinco a Flamengo, y se metió en la pelea en el Grupo A de la Libertadores. Carmelo Valencia clavó un triplete.

Independiente del Valle llegaba con un envión tremendo por el 5-0 ante Flamengo, pero chocó con un paredón llamado Junior. A pesar de que arrancó perdiendo, el equipo colombiano se lo vio vuelta, lo goleó 4-1 con un triplete de Carmelo Valencia y se prendió en la pelea en el Grupo A de la Copa Libertadores.

A los 20′ llegó el primero de los ecuatorianos: Jacob Murillo metió una gran corrida por la izquierda, se metió en el área y Gabriel Torres sólo la tuvo que empujar al gol con el arco libre.
A pesar de que Independiente tuvo mucho más la pelota, le faltó profundidad y Junior llegó al empate sobre el cierre del primer tiempo aprovechando una pelota parada. A los 44′, luego de un tiro de esquina desde la izquierda y un cabezazo que se estrelló en el palo, Valencia la mandó a guardar dentro del área chica.
Del Valle sintió el impacto después de sufrir el primer gol en lo que va de la Copa y Junior, (sin Teo Gutiérrez, lesionado) metió el segundo: Edwuin Cetre metió un gran pase filtrado y Carmelo festejó su doblete (55′). Y para ponerle la frutilla al postre, Valencia también convirtió el tercero (80′) y se llevó la pelota. Al final, Fredy Hinestroza le puso cifras finales a la goleada.
Con este triunfo y la victoria de Flamengo ante Barcelona de Guayaquil, Independiente del Valle (si ganaba pasaba a octavos) y el Fla suman 9, Junior quedó con 6 y los ecuatorianos todavía no sumaron puntos.

Compartir
Compartir