17 de enero de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Junior, ante Unión La Calera, va por la «otra mitad de la gloria»

Cinco equipos argentinos tiñen de albiceleste un cuadro de octavos que arranca el martes en la pintoresca Salvador con el duelo entre Bahía de Brasil y Unión de Argentina.

Sin embargo, el plato fuerte de la primera jornada será el choque entre el argentino Vélez Sarsfield y Deportivo Cali. El ‘Fortín’ buscará que los azucareros bailen al son del tango en Buenos Aires y así afianzar el buen momento del equipo que el fin de semana venció a Huracán para ponerse en la cima de su grupo en la Liga argentina.

En el plano nacional, hay que hablar de los dos protagonistas en este torneo: el Junior de Barranquilla y el Deportivo Cali. Este último, el cuadro azucarero, viaja a Buenos Aires tras un fin de semana agridulce en el que dejó escapar en el último minuto la victoria ante Equidad, en duelo por los cuartos de final del torneo colombiano. Un 1-1 que recordó al ‘glorioso’ que fallar en la definición puede resultar nefasto ante un ambicioso equipo argentino, dirigido por Mauricio Pellegrino.

Por su parte, el  Junior de Barranquilla, que está metido de lleno en los playoffs del fútbol colombiano, con un difícil próximo partido contra Deportes Tolima en Ibagué, recibe a un Unión La Calera que vive una temporada de ensueño en la que también lucha desde lo alto en el campeonato chileno.

El rival del cuadro tiburón, aunque es poco conocido, mantiene uno de los mejores niveles en el fútbol local de Chile, y lo han catalogado como «el equipo sorpresa».

Junior de Barranquilla vs Unión La Calera juegan este jueves 26 de noviembre desde las 19:15 horas en el estadio Metropolitano de Barranquilla

Union La Calera
Unión La Calera se quiere hacer sólido como el cemento. Por la Copa Sudamericana visita a Junior en Colombia

El duelo de Junior de Barranquilla vs Unión La Calera válido por los octavos de final de la Copa Sudamericana será transmitido por DirecTV Sports en sus señales de TV SD 610 y 613 y por Alta Definición en su señal 1610 y 1613

Con estos dos únicos exponentes del futbol profesional colombiano en la Copa Sudamericana, Colombia deposita todas las esperanzas para conseguir un nuevo fútbol internacional, en medio del cuestionable nivel que se exhibe en la liga colombiana.

Vale la pena recordar que todos los equipos nacionales que compitieron en la última versión de la Copa Libertadores, quedaron eliminados en las primeras de cambio.

Mientras tanto, la altura de La Paz (3.650 metros sobre el nivel del mar)) será escenario el miércoles del duelo entre Bolívar y Lanús. Los argentinos, campeones de la Sudamericana en 2013, rompieron los pronósticos con un épico triunfo ante Sao Paulo y ahora van por más.

El granate volvió a dar la nota el viernes ante Boca Juniors con triunfo 2-1. Nicolás Orsini anotó los dos tantos del triunfo de los hombres entrenados por Luis Zubeldía y liderados en el campo por el veterano delantero José Sand.

Otro campeón que busca volver a levantar la Sudamericana es Independiente. El ‘Rey de Copas’ argentino que levantó el trofeo en el 2010 y 2017 visitará a Fénix de Uruguay, una de las sorpresas de octavos.

Dirigidos por el carismático Juan Ramón Carrasco, los charrúas sumaron una valiosa victoria (1-0) ante Defensor en el campeonato Intermedio del fútbol uruguayo y ahora van por tumbar al múltiple campeón continental.

«Va a ser un partido vibrante.  Esperamos hacer un buen encuentro, ir a buscarlo, jugarlo y poder sacar un buen resultado», dijo el DT del los ‘diablos rojos’, Lucas Pusineri, luego del empate sin goles que su equipo firmó el fin de semana ante Central Córdoba.

Todos los partidos de vuelta de los octavos se disputarán la primera semana de diciembre, en una apretada agenda camino a la final única que se jugará el 23 de enero en Córdoba, Argentina.

Compartir
Compartir