1 de diciembre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Junior: ¿A dónde se le fue el fútbol?

La  jornada sabatina del fútbol colombiano terminó con el clásico entre Junior y Millonarios quienes protagonizaron el partido de la fecha en la Liga 2020. Ambos equipos llegaban0 urgidos de una victoria para seguir en la lucha por clasificar a las fases finales del certamen.
El equipo tiburón sigue demostrando que no necesita de nadie para seguir hundiéndose en el abismo y alejarse cada vez más de la clasificación : ellos mismos, sólitos, con el pobre y desordenado  fútbol que demuestran en cada fecha, se están encargando de claudicar a toda esperanza.

Junior saldría con la necesidad e inmediatamente impuso condiciones. Gabriel Fuentes recibió un balón profundo a los tres minutos y asistió a Carmelo Valencia para romper la defensa albiazul. Gol de ‘Tutunendo’ que a la postre fue anulado por fuera de lugar.
A los diez respondería Millonarios con un tiro libre potente de Matías de Los Santos que sacó con lo justo Sebastian Viera y minutos después Cristian Arango lo intentaría por la misma vía pero su disparo se estrelló en la barrera.
A los 19 volvería a llegar la visita con mucho peligro, a pura velocidad. Emerson Rodríguez dejó dos rivales en el camino por derecha y asistió a Juan Camilo Salazar que tiró a colocar, pero nuevamente salvó Viera.
Junior de a poco y como ha sido reiterativo en los últimos seis partidos, se fue apagando ante el orden y las rápidas contras del equipo bogotano. El desorden, la falta de espíritu y la incapacidad de crear, se hacía cada vez más evidente.

Teófilo Gutiérrez tuvo que bajar demasiado, perdiendo así oportunidad de juntarse en el último tercio con Sherman Cárdenas y Fabián Viáfara.
La pelota quieta apareció como el único aliado de los barranquilleros. Sherman sacó un tiro de esquina y Germán Mera agarró un rebote dentro del área que por poco logra meter en arco contrario.
Instantes después, Carmelo pivoteó dentro del área a Sherman que con el arco a disposición no pudo definir de la mejor manera y su remate salió sumamente desviado.
Sobre el final de la primera parte, Junior logró dominar un poco al conjunto azul debido al gran esfuerzo físico hecho por los jugadores de Millonarios. Justamente al 45+2, Willer Ditta mandó un pelotazo profundo que cabeceó, detrás de todo el mundo, Gabriel Fuentes y el balón terminó estrellándose en el travesaño.
Al comenzar la segunda parte, Junior volvió a ejercer presión y obtuvo resultado. Cetré ganó por izquierda, llegó hasta la línea de fondo y mandó un centro que tenía como objetivo a Teófilo. Godoy agarró al barranquillero y Wilman Roldán sancionó pena máxima.
El VAR le aviso al juez que revisará la jugada y este terminó anulando la supuesta infracción. Se salvó Millonarios.
A los 63 minutos, Junior pudo finalmente abrir el cerrojo albiazul. Fuentes centró desde la izquierda, el balón pegó en un defensor y benefició a Larry Vásquez que tan solo tuvo que definir.
Millonarios se acercó sobre los 70 con un cabezazo de Ricardo Márquez que salió desviado y más adelante con un centro de costado que por poco termina en autogol de Germán Mera.
El partido se abrió sobre el final. La visita buscando igualar las acciones y el local aguardando por un contragolpe para finiquitar el partido. Ida y vuelta en el Metropolitano.
El azul a remolque puro y amor propio logró concretar el empate a los 85 minutos. Centro de costado de Eliser Quiñones que terminó siendo mal rechazado por Ditta y gol en contra.
En el tiempo añadido, nuevamente el VAR la presencia de Roldán para analizar una jugada por posible roja contra “Cariaco” González y al final no ocurrió nada. Más adelante se revisó una posible falta en área de Millonarios, pero no pasó absolutamente nada.
Al final sería igualdad entre Junior y Millonarios en el Metropolitano de Barranquilla. que fue escenario, otra vez, de la pobreza futbolístico de los tiburones que hace dudar a todos que el equipo sea capaz, siquiera, de clasificar entre los 8 finalistas.

Compartir
Compartir