27 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Jugadores de Selección Colombia demandan a entidad bancaria

El técnico Francisco Maturana y  los exjugadores de la selección Colombia  Carlos El Pibe Valderrama, Willington Ortiz, Arnoldo Iguarán, Óscar Córdoba, Faryd Mondragón, Faustino Asprilla, Iván René Valenciano, Víctor Aristizábal, Juan Pablo Ángel y Adolfo el ‘Tren’ Valencia, además de las jugadoras Nicole Regnier y Vanessa Córdoba, interpusieron una demanda contra Bancolombia por el uso indebido de su imagen como deportistas.

Los futbolistas alegan que «hubo mal uso de su imagen en una campaña publicitaria» que dessrrolló esa entidad financiera por motivo de la Copa América de 2019 en Brasil.

Hugo Amaya, labogado representante de los jugadores, le reveló al diario  EL TIEMPO los detalles: «Con ocasión de la Copa América en Brasil, Bancolombia organizó una campaña publicitaria como patrocinador oficial de la Selección en la cual por consumos de sus tarjetas los clientes tenían derecho a unos muñequitos de los jugadores. Como ha manifestado la Corte Constitucional, cuando publicitariamente se usa la imagen de una persona, es obligatorio contar con la autorización de esa persona por escrito. En este caso Bancolombia no contó con la autorización de mis clientes. Conocemos que a otros sí, a Yoreli Rincón y René Higuita sí les cancelaron honorarios», dijo el abogado a El Tiempo agregando que a pesar de que los llamaron a audiencia de conciliación,  el representante de Bancolombia llegó con instrucción de no tener intención de conciliar, por eso se presentó la demanda, acompañada de medida cautelar».

Según el abogado que defiende los derechos de los futbolistas, sus clientes jamás  fueron invitados ni informados sobre esta campaña, por lo que consideran que esta demanda debe servir para sentar un precedente sobre el uso indebido de la imagen de las personas.

Este jueves, a través de un comunicado publicado en la red social Twitter la entidad financiera se defiende y asevera que como banco oficial de la Selección, «está autorizado para usar la imagen de las selecciones  y cada que realiza una campaña acuerda, revisa y aprueba con la Federación Colombiana de Fútbol todo el material».

Este es el comunicado de Bancolombia publicado en Twitter:

Compartir
Compartir