octubre 20, 2020

No es la noticia: es la forma de contarla

Juez sentencia que Electricaribe no podrá cobrarle a Barranquilla

El Juez Quinto del Circuito de Barranquilla le propinó un duro revés a las intenciones de la  empresa Electricaribe  de recuperar los dineros que adeudan los usuarios residentes en barrios subnormales por concepto de la prestación del servicio de energía eléctrica. 

El juez revocó el mandamiento de pago ordenado el pasado 27 de julio contra el Distrito de Barranquilla a la vez que da por terminado el proceso y ordena archivar la actuación emprendida por la empresa de energía eléctrica.

Adicionalmente, condena a la demandante a pagar por los perjuicios que pudo haber ocasionado, que en este caso fue establecido en un 0,5% de la suma reclamada dentro del proceso.

En su decisión, el juez señala que  “ En ninguna parte del convenio se encuentra establecido que el representante del suscriptor se obliga a pagar el servicio del barrio en caso de no cancelar, dado que sus obligaciones se concretaban en repartir las facturas, cobrar a los usuarios y lo recibido consignarlo a la comercializadora, que, en caso de no cumplirse adecuadamente, sería reemplazado por la hoy demandante”, se lee en uno de los párrafos del fallo.. El alcalde Jaime Pumarejo Heins, se pronunció sobre la decisión del Juzgado y  dijo que “tal como lo dijimos en su momento, eran argumentos jurídicos infundados de Electricaribe, una empresa que tiene literalmente los días contados y en su caso quería que le pagáramos su mal servicio todos los barranquilleros”.

El mandatario distrital afirmó que “defendiendo los intereses de los barranquilleros actuamos y hoy la justicia nos da la razón. En pocos días se va esa empresa de Barranquilla, pero se va sin cobrarnos ni sacarnos plata del bolsillo. A buena hora recibimos esta noticia, seguiremos siempre defendiendo los intereses de los barranquilleros. En octubre llega una nueva empresa, no va a cambiar el servicio de la noche a la mañana, pero vamos a trabajar para que por fin los barranquilleros a mediano plazo tengan un servicio justo, eficiente y oportuno para todos”.

Compartir
Compartir