31 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Juez niega tutela a Moscote y sigue vacío en Telecaribe

La tutela que Mabel Moscote Moscote presentó en contra de la Junta Administradora Regional del canal fue declarada como improcedente por el Juzgado Décimo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Barranquilla.

A través de dicha herramienta jurídica, Moscote Moscote pedía que se procediera a su posesión tras haber ganado el proceso de convocatoria pública, el cual “culminó con el acto administrativo del nombramiento, que se encuentra en firme y goza de fuerza ejecutoria”, informó el diario El Heraldo en la tarde de este jueves.

Cabe recordar que Moscote no ha podido tomar posesión del cargo como gerente debido a que la JAR ordenó una revisión de su hoja de vida para verificar si cumple con los requisitos tras denuncias en su contra por presuntas irregularidades en los documentos que la acreditaron para asumir el cargo.

Asimismo, la Procuraduría adelanta una indagación preliminar a la gerente electa de Telecaribe, Mabel Moscote Moscote, por presunta falsedad ideológica en documentos que la acreditaron para ser elegida para el cargo, dice la nota en El Heraldo.

El nombre de Mabel Moscote fue escogido de la terna que también conformaban Geovanny Otálora y Harold Salazar, tras la presentación de su plan de trabajo ante los integrantes de la junta, de acuerdo con el cronograma del proceso.

A esta convocatoria se presentaron 28 hojas de vida, de las cuales solo 11 avanzaron tras la primera evaluación. De estos, siete cumplieron con los puntajes exigidos de educación y experiencia adicional

Compartir
Compartir