5 de diciembre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Juez en Cartagena se niega nuevamente a casar a pareja de mujeres y las denuncia por fraude

Aunque se esperaba que con el fallo de tutela que ordenaba al Juez Décimo Civil de Cartagena aceptar en 48 horas la solicitud de matrimonio de una pareja de mujeres, se pusiera fin a este polémico caso, un nuevo capítulo se teje ahora en esta decisión de este juez que ha generado voces de rechazo en todo el país.

El juez Ramiro Elíseo Flórez denunció por fraude procesal a esta pareja de mujeres y su abogado con lo que se declaró impedido una vez más para aceptar la solicitud de matrimonio.

BLU Radio conoció en primicia la respuesta del juez Flórez, en la que señala que el pasado 16 de octubre denunció por fraude procesal a esta pareja.

Es decir, un día después de ser notificado del fallo de tutela, pidió que se remita al Juzgado 11 Civil Municipal de Cartagena para que “califique el impedimento”.

Si bien es momento para darle cumplimiento al fallo de tutela de la juez 9° Civil del Circuito de Cartagena de octubre 14 de 2020, notificado el 15 de corrientes vía electrónica a las 11:15 de la mañana, también lo es que deplora este despacho judicial no darle cumplimiento por fuerza mayor al haber denunciado penalmente el 16 de octubre de 2020 al abogado y a sus poderdantes

En otro aparte del documento, el juez detalla su «impedimento» de acuerdo a la causal 8 del artículo 141 del Código General de Proceso que establece como motivo de recusación «haber formulado el juez, denuncia penal o disciplinaria contra una de las partes, su representante o su apoderado».

De esta forma, el juez Flórez se niega por tercera ocasión a casar a esta pareja conformada por Julieth del Carmen Ramos y Guaskary Alejandra Vásquez.

Recordemos que el juez cartagenero negó la solicitud de matrimonio en primera instancia y en recurso de reposición, señalando que atentaba contra su moral y sus principios cristianos.

Por esta polémica decisión, al juez Flórez le fueron instauradas denuncias penales en la Fiscalía General de la Nación por prevaricato y discriminación agravados.

Además, el Consejo Superior de la Judicatura solicitó, a la seccional Bolívar, que se investigará disciplinariamente su actuación.

La defensa de esta pareja presentará un incidente de desacato en contra del juez.

Compartir
Compartir