28 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Juez deja en libertad a «Gordo 40»

El hombre es señalado por la Policía como presunto cabecilla de una de las bandas delincuenciales más peligrosas de Barranquilla.


Un juez declaró ilegal la captura de señalado por la Policía de Dionisio Enrique Frías Castillo, alias ‘Gordo 40, quien fue acusado de ser el cabecilla de la banda criminal ‘Los 40 Negritos’, que opera en el sur de Barranquilla. ‘

«Gordo 40», había sido capturado en una vivienda del barrio Villas Las Moras, de Soledad, cuando celebraba su cumpleaños número 36. Sin embargo, 

Esta organización delincuencial es responsable de microtráfico, extorsiones y homicidios en los barrios de La Chinita, La Luz y El Ferry, que son su centro de operaciones. Allí mantiene una cruenta disputa con otra banda criminal llamada ‘Los Papalópez’.

Frías Castillo ha sido capturado en dos ocasiones este año y en ambas ha logrado quedar en libertad. Esta vez quedó libre por errores de procedimiento policial, pues la dirección de la residencia del detenido no coincidía con la del lugar donde se produjo su captura, además, los policías no tenían autorización para llevar a cabo el allanamiento.

Compartir
Compartir