27 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Juez de Cartagena se negó a casar a dos mujeres

Desde el Congreso de la República se anunció una denuncia por prevaricato contra un juez de Cartagena que se opuso a unir en matrimonio  a una pareja gay.

Roy Barreras, Senador del partido de  La U, anuncio que demandará al togado «que con argumentos ilegales, se negó a casar a dos mujeres de la comunidad Lgbti».
Para en Senador el hecho es  «una ofensa para la comunidad Lgbti de Colombia la actitud de este juez de la República, que tiene la obligación de cumplir la Ley y la Constitución».

Roy Barreras dijo además que  «apegado a la moral cristiana y al mandato del Dios que él cree debe ser el de todos los colombianos, afecta a las minorías al rechazar la solicitud  de matrimonio entre dos mujeres».
Sin embargo senadores de otras corrientes políticas apoyaron la decisión del juez como  la senadora María del Rosario Guerra quien señaló que la objeción de conciencia es un derecho fundamental. Dijo además que todo ciudadano, incluidos jueces y notarios en el ejercicio de sus funciones, tienen derecho a oponerse a cualquier deber jurídico cuando su cumplimiento entra en conflicto con sus convicciones o creencias.

Por ello, reivindicó la importancia que según la parlamentaria posee una iniciativa al respecto en trámite y de su autoría.

Compartir
Compartir