31 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Santa Verónica reabre playas sin pico y cédula desde mañana

En las últimas horas se socializaron las medidas a implementar durante el fin de semana en las playas de Santa verónica, para la reapertura al acceso al mar.

El Secretario del Interior, Juan David Rojas, afirmó que “… Nuestros restaurantes y operadores turísticos se han preparado para recibir a nuestros turistas. Nos enorgullece que nuestra gente se vaya acostumbrado a vivir con la pandemia, pero sobre todo que se preocupen por su salud y la de los suyos. Hemos preparado a todos nuestros operadores turísticos con capacitaciones de bioseguridad, con protocolos precisos y con monitoreo constante para que tengamos una reapertura segura. En el día de ayer gestionamos ante la Gobernadora del departamento 1.200 Kit de bioseguridad y recorrimos junto a ella el balneario”

Al cabo de la reunión se socializaron las siguientes medidas que serán tenidas en cuenta para la apertura segura de las playas:

– No habrá ‘pico y cédula’.

– Prohibido los ‘paseos de ollas’.

– Los restaurantes contarán con un aforo máximo del 50% de su capacidad.

– Se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas en los restaurantes del sector turístico así como en el espacio público.

– Habrá dos puntos de control estratégicos del Ejército y Cetra en el corregimiento de Santa Verónica a la altura de: 1) Lyanamar (Tránsito, Secretaría del Interior, Policía y Cetra) 2) A la altura de la Vía Al Mar.

– Habrá un contador de vehículos para verificar el aforo y se contará con el apoyo de un bote de la Armada Nacional.

A sí mismo, el Secretario del interior de Juan de Acosta hizo un llamado a todos los turistas para que cumplan todas las normas de bioseguridad y distanciamiento. «Esperamos con este ejercicio de cultura ciudadana lograr ser ejemplo en el departamento del Atlántico”, dijo el funcionario.

Compartir
Compartir