25 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Joven palestino trepa a ventana de hospital, para visitar a su madre agonizante

La fotografía del joven, de cuclillas y con las manos entrelazadas mientras observaba a su madre, que finalmente falleció, ha dado la vuelta al mundo,

Entre las numerosas imágenes que nos ha dejado la pandemia de Covid-19, la de Jihad Al-Suwaiti es una de las más conmovedoras. El joven, vecino de la ciudad palestina de Beit Awa, escalaba cada día para subirse a la ventana del hospital donde había sido ingresada su madre, una mujer de 73 años enferma de leucemia y contagiada de Covid-19, contemplando los instantes finales de su vida.

La conmovedora imagen del joven agazapado en la ventana despidiéndose de su madre se ha hecho viral en las redes sociales donde muchos aplauden el bonito gesto que tuvo con ella en los últimos días de vida.

Su historia ha sido compartida por muchos usuarios, entre ellos el diplomático Mohamad Safa, representante permanente ante la ONU y activista por los derechos humanos. Junto a la imagen de Jihad, Safa ha compartido un bonito dibujo que representa el hermoso momento de la última despedida.

La fotografía del joven, de cuclillas y con las manos entrelazadas mientras observaba a su madre, que finalmente falleció, ha dado la vuelta al mundo, como demuestra el seguimiento que ha tenido en las redes sociales después de ser compartida por Mahamed Safa, un activista de derechos humanos.

Compartir
Compartir