22 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Joven se suicida para estar al lado de Diomedes y Rafael Orozco

Un jovencito de 14 años, se quitó la vida luego de “aceptar un reto” supuestamente promovido por algunos de sus amigos, para que pudiera estar al lado de sus ídolos Rafel Oorzco y Diomedes Díaz.

El hecho tiene conmocionados a los habitantes del corregimiento de Arjona, en el municipio de Astrea, Cesar, pues un joven de 14 años se suicidó presuntamente para poder estar al lado de los artistas Diomedes Díaz y Rafael Orozco, ya fallecidos.

Según algunas versiones, el muchacho es de nacionalidad venezolana y supuestamente habría sido incitado a cometer suicidio  por un presunto reto a través de las redes sociales en el que indicaban que si lo hacía, cumplía su deseo de conocer a los exponentes de la música vallenata.

Al joven lo encontraron unos familiares arrodillado y con las cuerdas de una hamaca amarrada alrededor de su cuello. A pesar de los intentos por reanimarlo y trasladarlo a un centro asistencial, los médicos de turno confirmaron que no presentaba signos vitales.

Sobre el caso, la psicóloga María Eugenia Sarmiento, expresó que este tipo de acciones van más allá de cumplir un reto viral a través de redes sociales, al ser comportamientos derivados de una enfermedad mental.

«Los adolescentes son muy vulnerables necesitan supervisión todo el tiempo y motivación para que estudien y se enamoren de su proyecto de vida”, explicó la profesional.

Lo cierto es que el hecho ha generado todo tipo de comentarios en las redes sociales, donde se han volcado a rechazar este tipo de situaciones y que los menores tengan mejor acompañamiento por parte de sus padres o cuidadores.

Compartir
Compartir