26 de febrero de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Jorge Oñate supera el Covid, pero sigue en cuidados intensivos

Después de permanecer varias semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Cardiovascular del Cesar, el cantante vallenato Jorge Oñate presentó avances importantes. El cantante le ganó la batalla al coronavirus y sus pulmones ahora están en mejores condiciones.

El mánager del intérprete , José ‘El Mono’ Romero, afirmó que los médicos empezaron a retirarle gradualmente los sedantes y por el momento está bajo monitoreo. El representante también señaló que el cantante fue trasladado a la UCI coronaria.

En las próximas horas se podría emitir un comunicado oficial sobre el avance de salud del ‘Jilguero de América’, tal como se ha hecho en ocasiones anteriores. Su condición ha generado en las plataformas digitales gran variedad de comentarios y rumores, por ejemplo, días atrás se viralizó información falsa sobre una supuesta muerte cerebral y fue su médico tratante quien se encargó de desmentir dicha versión.

Por ahora, los fanáticos Jorge Oñate permanecen a la expectativa y celebran la progresiva recuperación de ‘El Ruiseñor del Cesar’. «A las personas bonitas les suceden cosas bonitas. Qué alegría que ya esté mejor», «hoy estoy alegre se está recuperando bien», «superó el COVID – 19, imposible no relacionar el suceso con uno de sus temas: ‘el más fuerte'», «la Fe en Dios recuperó a Jorge Oñate «, escribieron en Twitter algunos internautas.

 “Gracias a Dios fue remitido de la Sala Esperanza a Sala Coronaria, es una unidad de cuidados intensivos, pero para pacientes con otro tipo de patologías distintas a las generadas por el coronavirus”, afirmó Romero.

Agregó que el ‘Ruiseñor del Cesar’ ha tenido avances importantes en su estado de salud, toda vez que tiene movimientos en las piernas y ayer parpadeó. “Abrió los ojos por un instante, hace gestos y eso es importante. Ya desde esta noche (miércoles) comienzan a retirarle poco a poco los sedantes y solo queda esperar que el maestro responda neurológicamente en su totalidad”.

Romero le pidió a los ‘Oñatistas’ que no paren de orar por su pronta recuperación y que pronto el vocalista oriundo del municipio de La Paz (Cesar) hará honores a su éxito ‘El más fuerte’ y saldrá victorioso de este episodio complicado.

Compartir
Compartir