26 de febrero de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Jorge Oñate ahora sufre pancreatitis y médicos evalúan operación

Allegados al cantante vallenato Jorge Oñate  artista han asegurado que continua estable en la unidad de cuidados intensivos del Instituto Cardiovascular del Cesar en Valledupar pero que ahora vive una crisis de salud al parecer  por una pancreatitis que podría terminar en cirugía.

Los médicos están haciendo los análisis necesarios para poder determinar si es necesario someterlo a una cirugía.

De acuerdo a informaciones suministradas el artista presenta una inflamación del páncreas por lo cual se requiere la laparoscopia, una cirugía por lo cual se introduce un tubo delgado que envía imágenes a un monitor y permite ver el interior del cuerpo.

Jorge Oñate continúa con soporte ventilatorio mecánico, y requiere manejo de cuidados intensivos. Un equipo multidisciplinario se encuentra monitoreándolo permanentemente para tomar las mejores decisiones frente a su situación.

El estado de salud del Ruiseñor del Cesar ha generado solidaridad en todo el país, donde se han hecho muchas cadenas de oración a favor de su sanidad completa. Pese a que ya superó el Covid.19 su estado sigue siendo delicado debido a la complicación de otros órganos.

Sus seguidores y familiares esperan que Jorge Oñate supere esta nueva crisis y salga victorioso de esta batalla que tiene varios días de estar librando.

Compartir
Compartir