31 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Jesurún acepta que dieron boletas a allegados del Fiscal en el caso de las reventas

La unidad investigativa del diario El Tiempo, en un informe publicado este domingo, revela que  a una de las funcionarias de la Fiscalía, la misma que siguió el caso por la reventa de boletas, al parecer habría recibido algún tipo de dádivas por parte de la Federación.

Según el diario capitalino, hace doce días grupo de peritos e investigadores de la Dijín estuvo en la sede de la FCF buscando la lista de personas que viajaron al Mundial de Rusia 2018 y la lista de relación de boletas que se entregaron para que dirigentes deportivos e invitados asistieran a los partidos. Durante esa visita, en la que se actuó discretamente, los investigadores pidieron hablar con el presidente de la Federación, Ramón Jesurún.

Según lo que informa el diario El Tiempo, «Jesurún manifestó que había autorizado la expedición de tres boletas dobles para los partidos de la primera ronda del Mundial de Rusia para una persona que, según los investigadores, es allegado de la exfiscal».

Según la diligencia «quedó dicho que fueron más de mil boletas de cortesía que se dieron y que no sabía quién había solicitado esos tiquetes».

En mayo pasado, según revelaron varios medios,  a la fiscal Yajaira Cáceres Pacheco, «le tramitaron desde la Federación el Fan ID que exigía el gobierno de Rusia para aprobar la visa de quienes asistían al mundial».

Aunque el acta de la diligencia de hace 12 días aún no ha sido remitida a la Fiscalía, EL TIEMPO estableció que la Dijín le preguntó a Jesurún directamente por la exfiscal Cáceres, y él admitió que la conocía por haber adelantado el caso en sus inicios. Además, enfatizó que ni en ese entonces ni ahora la FCF es investigada penalmente.

Al respecto, la propia exfiscal dijo que asistió a partidos de las eliminatorias (como el de Brasil-Colombia) con una credencial de la Federación, porque estaba haciendo labores de inteligencia, encubierta, por el caso de la reventa.

Incluso, en el expediente hay un par de fotos de Cáceres en la pista atlética del estadio de Barranquilla, en uno de los partidos de las eliminatorias.
Pero, Jesurún manifestó que había autorizado la expedición de tres boletas dobles para los partidos de la primera ronda del Mundial de Rusia para una persona que, según los investigadores, es allegado de la exfiscal.

Compartir
Compartir