26 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

James pasó al Everton gratis

James Rodríguez se fue gratis del Real Madrid al Everton y no a cambio de los 25 millones de euros que según filtró el club blanco había percibido por la venta del jugador al conjunto inglés. La semana pasada el portal ‘fichajes.com’ publicó que el jugador colombiano abandonó el Madrid sin que el Everton abonara traspaso y dicha información ha quedado corroborada gracias a un comunicado de Banfield, el equipo argentino en el que jugó James entre 2008 y 2010 antes de dar el salto al Porto, y que debía cobrar un porcentaje del fichaje en concepto de derechos de formación,, y informó el portal Mundo Deportivo.

“Lamentablemente por el pase de James Rodríguez del Real Madrid al Everton Banfield no le corresponde dinero. La transacción se hizo sin costo, como si fuera un jugador libre. Ya se hicieron las consultas pertinentes a los dos clubes involucrados y a los organismos correspondientes. En todos los casos nos confirmaron que el club no recibirá dinero por mecanismo de solidaridad”, señaló el Tesorero de la institución, Ignacio Uzquiza.

“Tras conocerse la noticia del traspaso de James Rodríguez del Real Madrid al Everton, y atento a la reglamentaciones de FIFA vigentes, el Club Atlético Banfield realizó las consultas pertinentes para saber si le correspondía cobrar dinero por mecanismo de solidaridad”, añade el comunicado.

“A pesar de las versiones periodísticas que indicaban que el pase tenía un costo, situación ante la cual Banfield iba a ser beneficiado con un porcentaje de esa suma por haber contribuido a la formación del jugador, esto no fue así”, lamenta Banfield, cuya revelación deja en entredicho la versión del Madrid, que nunca habla oficialmente de cifras de traspaso pero que filtró que el jugador se fue al Everton a cambio de 25 millones de euros más cinco en variables.

https://d-37220927771478067486.ampproject.net/2009040024003/frame.html
Compartir
Compartir