28 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Inversión de $100 billones y generación de un millón de empleos anuncia Duque

El Presidente Duque enfatizó su propósito de que al país lleguen empresas que coadyuven en la generación de empleos con calidad. Lo hizo al intervenir en la clausura de la asamblea del Consejo de Empresas Americanas (CEA).

El Presidente, Iván Duque, durante su intervención en el acto de clausura del 5º Foro de Presidentes,  organizado por la Fundación El Nogal invitó a que todos impulsemos el ‘Compromiso con Colombia. “Con más de $100 billones de inversión, apuntando a generar más de un millón de empleos, está también la base de una reactivación que también esperamos se sienta con esta nueva etapa de Asilamiento Selectivo, de distanciamiento individual responsable, porque entre todos sacaremos nuestro país adelante”, dijo el mandatario.

Duque  recalcó que este plan tendrá como eje transversal la superación de los efectos de la pandemia por covid-19 y el fortalecimiento histórico del sector salud, sin olvidar las grandes metas que el Gobierno se fijó desde el comienzo para el cuatrienio.

En ese contexto, el Jefe de Estado resumió los 5 pilares en los que se basa el plan, que nace en tiempos de pandemia y se ejecutará entre 2020 y 2022.

El Gobierno le apunta al incremento del empleo a través de una estrategia que combina apoyo a las mipymes, aceleración de grandes proyectos de infraestructura, incentivos a proyectos de Economía Naranja, avances en conectividad y transformación digital y respaldo para recuperación de sectores afectados por la pandemia como el turismo y la hotelería.

En cuanto al apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), que generan el 90% de los puestos de trabajo en Colombia, el Gobierno ya dio el primer paso al radicar en el Congreso, con mensaje de urgencia, el proyecto de Ley de Emprendimiento.

En estos dos años, el Gobierno le pondrá el acelerador a grandes proyectos de infraestructura, de iniciativa pública y público-privada, que se verán representados en puertos, aeropuertos, acueductos y plantas de tratamiento y autopistas de cuarta y quinta generación.

“Que tiene un enfoque en la generación de empleo, donde estaremos generando la entrega de más de 22 corredores viales en el país antes de terminar nuestro Gobierno y dejar 28 contratados en fase de ejecución”, dijo.  

También se acelerarán proyectos focalizados como el Metro de Bogotá, Puerto Antioquia, los nuevos aeropuertos de Cartagena, San Andrés y Aerocafé y autopistas como la ALO Sur en Bogotá.

Compartir
Compartir