5 de marzo de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Increible: graban a oficial haciendo fiesta en estación que dirige y en plena pandemia

 El uniformado se encontraba acompañado de sus subalternos en la guarnición policial, donde además había detenidos que debía custodiar.

La Policía es la obligada a apagar las rumbas clandestinas en el país. ¿Pero quién les apaga las de ellos y más si es dentro de una estación policial?

Esta situación que podría parecer impensable se dio en la estación de Policía de Puerto Tejada donde el mayor Óscar Chávez, actual comandante de la estación de Policía de es municipio del norte del Cauca , fue grabado en plena rumba, con música a todo volumen y consumiendo licor.

En otro video captado por uno de los asistentes a la fiesta, el oficial aparece uniformado, con su arma de dotación y una botella en la mano, según dio a conocer en la tarde de este miércoles Caracol Noticias.

El departamento de Policía del Cauca ya conoció el caso y abrió una investigación de la aparente rumba celebrada dentro de la estación.

«De manera inmediata, ordené las actuaciones disciplinarias correspondientes para determinar si hay o no una responsabilidad de algún funcionario del departamento participando en alguna conducta contraria a los lineamientos de la disciplina policial», dijo el coronel Rósemberg Novoa, comandante de la Policía del Cauca.

Al comandante de la estación policial también lo grabaron exigiendo una cuota diaria de comparendos a sus subalternos, de las personas que infringieran las medidas restrictivas y sanitarias.

“Mañana viene, mañana tiene que venir a apoyar y sino, si ustedes están de rebeldes, ustedes dos, aquí vienen a trabajar, cómo me van a decir que en un cuadrante no van a encontrar tres infractores”, dice el mayor Chávez en el video.

Y agrega: “¡Venga, venga, tigre, usted también! Tanto que usted va y pide que mi mayor venga, un favor que no sé qué, mire, de a dos comparendos, mañana vienen a apoyar. Vienen aquí a reventarse en la mañana y en la tarde, y al que no le guste las

Uno de los uniformados le responde al oficial y le explica por qué no hacen los comparendos.

“Si uno se pone a hacer comparendos por tapabocas, si le hace a esta persona o van dos ahí. Qué día estábamos haciendo uno, ¿no? Ah, ¿y por qué no le hace a los que van pasando ahí?, no, eso sale uno es peleando con la gente ahí”, señala el policía en la grabación.

Al respecto, el coronel Novoa indicó que “en ningún momento se hacen exigencias o se colocan cuotas para la imposición de comparendos a la comunidad”.

“Nosotros tenemos una responsabilidad principal que es la de velar, hacer cumplir lo estipulado en el código de convivencia, las cuotas no están determinadas”, anotó.

Noticias Caracol tuvo acceso a las minutas firmadas por el mayor Óscar Chávez, que demostrarían su presencia en las instalaciones de la estación el día lunes 30 de noviembre de 2020, cuando se grabaron los videos de la fiesta.

Un equipo interdisciplinario fue enviado a Puerto Tejada para iniciar la investigación del caso.

Compartir
Compartir