1 de diciembre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Incendio en California hace evacuar a 60 mil personas

Foto tomada de Los Ángeles Times, edición en español.

Un incendio este lunes cerca de Los Ángeles, California obligó a evacuar a unas 60.000 personas después de que las llamas arrasaron más de 800 hectáreas en pocas horas.  El fuego empezó a propagarse con fuerza a eso de las 6:45 hora local en el condado de Orange, a unos 50 kilómetros de Los Ángeles, informó el cuerpo de bomberos de ese condado en su cuenta de Twitter.  

Las llamas amenazaron a las comunidades cercanas y obligando a los residentes a abandonar sus casas, en medio de unas condiciones que los meteorólogos han calificado como las más propicias para incendios del año.

El incendio de Silverado estalló poco después de las 6:45 a.m. cerca de los caminos de Santiago Canyon y Silverado Canyon.

El incendio, que estaba ardiendo en una zona montañosa sobre las casas, había crecido a 2.000 acres alrededor de las 10:30 a.m., dijo el Capitán Ben Gonzales de la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange.

Se emitió una orden de evacuación obligatoria para unos 60,000 residentes de Irvine, incluyendo todas las casas al norte de Irvine Boulevard entre Bake Parkway y Jamboree Road, dijeron los oficiales. Las escuelas de la zona también están siendo evacuadas.

No se ha reportado una teoría sobre las causas que originaron la terrible conflagración y mientra tanto los moradores de las casas que fueron desalojadas de la localidad de Irvin fueron trasladadas a lugar seguro.como lo son los refugio en las universidades locales. 

Las lamas alcanzaron ademas a una autopista, que fue cerrada por las autoridades.

De acuerdo a lo que informó en la tarde de hoy el diario ‘Los Angeles Times, el fuego ha provocado también el corte de suministro eléctrico de unos 120.000 hogares

Los vientos fuertes continuarán en la zona y afectará también a la  zona de Malibú, las colinas de Hollywood y la isla Catalina.

Compartir
Compartir