27 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Icfes suspende pruebas Saber por fallas técnicas

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) reveló que debido a fallas técnicas del sistema que soporta la evaluación para los estudiantes, quedó suspendida la sesión de la aplicación de las pruebas Saber TyT que se llevarían esta tarde de forma electrónica y en casa, según reportó La FM.

Por esa razón, da conocer el Icfes que las personas que no pudieron presentar su prueba, serán reprogramadas para presentar su examen electrónico el próximo 23 de agosto. 

«Aquellos estudiantes de la sesión de la mañana que ingresaron a la plataforma, pero tuvieron dificultades técnicas para terminar la prueba, serán contactados por el Icfes», indica un comunicado.

Agrega que  «ofrecemos disculpas por los inconvenientes presentados. El Icfes hace un esfuerzo para que a pasar de las condiciones sanitarias actuales, los interesados puedan presentar las Pruebas de Estado. Agradecemos su comprensión». 

Durante la primera sesión de aplicación de las Pruebas Saber T y T, 30.400 ciudadanos participaron del examen dirigido a estudiantes próximos a finalizar sus carreras técnicas o tecnológicas. En total 72 mil personas fueron citadas para presentar esta prueba y distribuidas en dos grupos de presentación.  

«Aquellas personas que no puedan tomar la prueba en casa quedan inscritas para realizar la prueba durante la aplicación de Saber TyT segundo semestre, el 14 y 15 de noviembre de este año.»

El Icfes también dijo que para garantizar la transparencia en las pruebas de Estado, que debido a la pandemia por primera vez es virtual, «las personas firmaron un Compromiso Ético, una iniciativa del Icfes que busca fomentar la honestidad, la cultura de la legalidad y la transparencia durante las Pruebas y concientizar en la importancia de no incurrir en conductas incorrectas». 

Compartir
Compartir