29 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Humillación del Barcelona dejó «lluvia de memes»

El Barcelona sufrió este viernes una de las derrotas más duras de su historia, al perder por 8 a 2 ante el Bayern Munich en el partido válido por los cuartos de final dela UEFA Champions League 2019-2020. El equipo culé fue goleado por los alemanes que ahora jugarán las semifinales ante el Manchester City o el Lyon de Francia.

Tras la derrota, la prensa especializada catalana, y la española en general, fueron muy duros con el equipo de Arturo Vidal. «Humillación histórica», «Ridículo histórico» o «Hetacombe histórico», fueron algunos de los calificativos ocupados por los principales medios de la península.

Mundo Deportivo y Sport, ambos de Barcelona, incluso anticiparon la salida del entrenador Quique Setién, quien llegó a mitad de la presente temporada, y también de varios jugadores del plantel. 

La victoria épica del  Bayern Munich en los cuartos de final de la Champions League hizo recordar al histórico 7 a 1 de Alemania sobre Brasil, además de otra decena de bromas a través de las redes sociales que tuvieron como blanco, lógicamente, el Barcelona y sus jugadores.

Hay un pasaje del juego en que se nota la devastada reacción de Vidal, reflejando toda la impotencia ante la aplanadora futbolística que les pasó por encima. Dias antes había dicho que el Bayern jugaría ante “el mejor equipo del mundo”…

Como era de esperar, el abultado marcador ha generado cientos de reacciones y a continuación te presentamos algunos.

Compartir
Compartir