27 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Hoy se decide suerte de Álvaro Uribe

La defensa del expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez, solicitó su libertad en medio de la investigación que se adelanta en su contra por presuntamente haber cometido delitos de fraude procesal y soborno en la presunta manipulación de testigos.

La audiencia en la cual se definirá la continuidad de la medida de aseguramiento o libertad del exmandatario está programada para el miércoles 16 de septiembre a las 9 de la mañana, luego de que el caso fuera dejado en manos de la Fiscalía General de la Nación por parte de la Corte Suprema de Justicia al no tener competencia para investigar a Uribe.

Por ello, luego de esta decisión del pasado 31 de agosto la Corte dejó claro que: “como quiera que Álvaro Uribe Vélez se encuentra cobijado con la medida de aseguramiento de detención preventiva sustituida por la domiciliaria de conformidad con el Código de Procedimiento Penal aplicable para estos casos (Ley 600 de 2000), quedará a disposición del fiscal general de la Nación por virtud de estas diligencias”.

En medio de dicha audiencia, los abogados de Uribe expondrán ante el juez las razones por las cuales debería quedar en libertad y la Fiscalía presentará su posición sobre esta solicitud en medio del proceso.

Esta no es la primera vez que los abogados del expresidente solicitan su libertad, pues el coordinador de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Ramón Jaimes Durán, negó una primera petición asegurando que esta decisión le compete a un juez de control de garantías.

Compartir
Compartir