octubre 21, 2020

No es la noticia: es la forma de contarla

Hoy se completó reapertura del comercio en Barranquilla

Con la reapertura de las localidades suroriente y metropolitana todo el comercio no esencial de Barranquilla queda abierto para atender a sus clientes de manera presencial.

La mayoría de estos negocios llevaban casi cuatro meses funcionando en modalidad virtual, por causa de la pandemia. Las dos localidades que reabren desde la mañana de este lunes sus puertas a los clientes, son parte del último grupo que habían previsto para la reapertura comercial gradual en la ciudad.

El secretario de Desarrollo Económico del Distrito, Ricardo Plata, indicó que el primer grupo de comercio no esencial en reabrir fue el de la localidad Riomar y Suroccidente, el pasado lunes 27 de julio; luego Norte Centro Histórico, el pasado jueves 30 de julio, y hoy la Suroriente y la Metropolitana. “Con eso culminamos el proceso de apertura”, señaló el funcionario.

Plata aseguró que continuarán acompañando y vigilando a los comerciantes con los patrullajes de la fuerza pública, la patrulla COVID y los verificadores de control y vigilancia, que son más de 200 funcionarios.

Ahora lo más importante es que los almacenes y comercio en general cumplan al pie de la letra con los requisitos de bioseguridad para evitar nuevos brotes de coronavirus, y en este aspecto la veeduría ciudadana debe ser eficaz. El secretario Plata le hizo un llamado a la comunidad en ese sentido advirtiendo que “si ven que algún establecimiento no está cumpliendo con las medidas como el ‘pico y cédula’, uso permanente del tapabocas, con el aforo máximo del 30%, con las medidas básicas de toma de temperatura, señalización en el local, distanciamiento físico, el uso de alcohol o gel antibacterial, estos deben ser denunciados”

El funcionario recordó que el ‘pico y cédula’ de dos dígitos sigue vigente y que continuarán monitoreando los números que arroja la pandemia, como el número de los contagios, las remisiones, las hospitalizaciones y los fallecimientos. Recordó que el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, dijo que habíamos ganado “una gran batalla”, pero aún no hemos “ganado la guerra”.

Compartir
Compartir