28 de febrero de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Hombre trató de quemar a su expareja y con hacha destrozó su vivienda en Barranquilla

Yenerilsa Márquez es una de las tantas víctimas de violencia intrafamiliar en el país. Pero al hacer público su caso lanza una dramática alerta sobre los crecientes casos de de feminicidio que han sucedido en Barranquilla y el Atlántico que en lo que va corrido del año, llegan a 35.

 La mujer contó, en medio del desespero y huyendo de las agresiones de su expareja sentimental, al noticiero de la mañana de Emisora Atlántico, «Atlántico en Noticias» que dirige el periodista Jorge Cura, los momentos de horror que vivió la noche del pasado martes cuando su expareja, Jorge Armando Bolaño Solano, alias ‘el lobo’, ingresó a su vivienda en el barrio Siete de Abril, suroccidente de la ciudad y, en compañía de hombres armados, intentó prenderle fuego.

La víctima denunció que el agresor la roció con gasolina y, de no haber sido porque los fósforos le fallaron, la mujer habría sido incinerada al interior de su vivienda.

Yenerilsa Márquez contó que su expareja irrumpió en su vivienda con cuatro hombres armados. «Con el hacha intentó matarme y destrozó mi casa. Le echaron gasolina a mi casa y me echaron gasolina a mi porque me querían prender viva», relató.

Aunque este hombre la tiene amenazada de muerte y ha sido víctima de violencia en ocasiones anteriores, Yenerilsa aún no cuenta con apoyo permanente de las autoridades.

Compartir
Compartir