29 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Hombre asesinó a puñaladas a su ex-pareja en el centro de Barranquilla

Un hombre apuñaló a su expareja a las afueras de un almacén en Barranquilla. El caso se registró hacia las 8:30 de la mañana de este sábado en el sector de Fedecafé, centro de la ciudad, cuando la víctima, identificada como Katerin, de unos 28 años, se alistaba para la apertura del negocio de ropa y calzado en el que labora. Testigos afirman que la mujer fue atacada por la espalda por su expareja a quien autoridades identificaron como Aldair Carreño Carreño, informó Blu Radio. Al filo de las once de la mañana de este sábado, se confirmó que la mujer había fallecido.

Aldair y Katiuska tienen una hija de 2 años. Al parecer, la pareja se habría encontrado en los alrededores de Fedecafé, en el centro de la ciudad, cuando el hombre presuntamente con un puñal la atacó en ocho ocasiones.

Varios familiares llegaron al centro asistencial y allí conocieron la lamentable noticia.

El hombre, tras causarle una profunda herida en el cuello a la joven, intentó huir, pero la comunidad lo detuvo.

“Se dice que la muchacha no quería nada con él y este vino al almacén donde ella trabaja y la apuñaló en el cuello y el pecho. Unos policías que iban para su casa y pasaron por el lugar fueron los que nos ayudaron con la captura, la gente decía que lo iba a matar y tocó meterlo a un local de espacio público”, contó el testigo.

De acuerdo con sus compañeros de trabajo, la joven había llegado temprano en la mañana de este sábado al lugar de trabajo. Se sentó junto a ellos en el andén, como de costumbre, mientras abrían el centro comercial.

Antes de las 8:00 de la mañana, contaron, un hombre al que no habían visto antes llegó y saludó a Katiuska. Le pidió que lo acompañara y ella accedió.

«Ellos se fueron y él la llevaba abrazada. Ella hizo señas y los compañeros la siguieron para ver qué pasaba, pero se perdieron cruzando la calle», relató una compañera de trabajo de Katiuska según publica el diario El Heraldo.

Entonces, varios testigos vieron a la pareja sentarse en un muro frente al busto de Jorge Eliécer Gaitán, diagonal al San Andresito del Río. Allí, discutían y ella lloraba. Todos lo vieron, pero no sabían qué hacer porque sólo él y ella sabían a ciencia cierta qué estaba ocurriendo.

«Ella se levantó y el man la agarró y la sentó a la fuerza. La coge y la abraza y ahí como que le pega la primera puñalada en el abdomen. Entonces ella se levanta y empieza a gritar ‘ayúdenme, ayúdenme’. Entonces el vuelve a apuñalar la varias veces. Yo estaba en frente y vi la vaina y gritó ‘cójanlo, cójanlo’, ahí es cuando el man se aturde y empieza a correr», relató un trabajador del sector, quien dijo que en ese momento salió a correr detrás del señalado agresor.

Metros más adelante, varios ciudadanos se sumaron a la persecución y lograron aprehender al hombre quien, afirmaron, solo decía: «ustedes no saben cómo son las vainas». Entretanto, la Policía llegó al Paseo Bolívar e intervino para evitar que las personas que se encontraban allí lincharan al agresor.

La mujer fue atendida en el Hospital General de Barranquilla, donde médicos informaron que a pesar de todos los esfuerzos falleció unas horas después.

Compartir
Compartir