24 de noviembre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Hay posibilidad de que se forme otro ciclón en el mar Caribe, alerta el Ideam

La noticia se produce solo horas después de conocerse el balance de devastación que dejó el huracán Iota en el archipiélago de San Andrés y Providencia.

El Ideam,  Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales alertó en la mañana de este miércoles sobre la posibilidad de una nueva formación ciclónica en el mar Caribe, debido a la consolidación de un sistema de baja presión en la zona.

“Existe una baja probabilidad de formación durante las próximas 48 horas, pero para los próximos cinco días la posibilidad de formación ciclónica aumenta al 30 %”, indicó la entidad.

El pronóstico del Ideam se basa en los análisis del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC), que advierte el ingreso de una nueva onda tropical producto de condiciones atmosféricas que podrían dar lugar al nuevo fenómeno.

La advertencia se produce solo horas después de conocerse el balance de devastación que dejó el huracán Iota en el archipiélago de San Andrés y Providencia. En esta última isla, que presenta un 80 % de viviendas destruidas, se registraron dos muertos, seis heridos y 112 personas evacuadas.

*Con información del IDEAM y de BLU Radio

Compartir
Compartir