5 de diciembre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Halloween debe celebrarse en casa, recomienda Minsalud

El Ministro de Salud declaró en las últimas horas de este martes que desde el Gobierno Nacional no han tomado medidas de restricción y que “dependiendo la situación de cada municipio, los alcaldes podrían decretar toque de queda”, por la fiesta de Halloween.

En entrevista en Blu Radio advirtió que “es imprescindible que se tengan en cuenta los protocolos de bioseguridad».

El Ministro dijo que era contraproducente ir con los niños a pedir dulces de puerta a puerta porque la pandemia sigue y el virus puede infectar a todos, así que hizo un llamado a la mesura en estas fechas habitualmente celebradas por niños y adultos.

Minsalud se refirió también a la situación de manifestación de la Minga indígena en la Plaza de Bolívar en Bogotá y la cual llegó a la capital después de varios días de recorrido desde el departamento del auca.

“Es imprescindible que en las marchas se mantengan las condiciones de bioseguridad. Desde el Ministerio de Salud, decidimos proveer elementos de protección, como tapabocas, a la población que participa en estas manifestaciones”, indicó.

“Necesitamos mantener una corresponsabilidad y que la población indígena permita que se le realicen las pruebas de Covid-19. Entregamos a EPS indígenas mil pruebas de antígenos para garantizar esa capacidad”, afirmó el jefe de la cartera de salud.

El Minsalud invitó a los integrantes de la Minga realizarse las pruebas de coronavirus. “Vemos un riesgo, que anunciamos desde el principio, de una alta propagación de Covid-19 entre los integrantes de la Minga. Estando en el Cauca, tuvimos conocimiento de personas con diagnóstico positivo de coronavirus”.

Compartir
Compartir