30 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Habilitado servicio de urgencias en hospital La Misericordia de Soledad

La gobernadora Elsa Noguera en compañía de la secretaria de Salud departamental, Alma Solano, entregaron dotación de batas, alcohol y tapabocas quirúrgicos al personal médico del Hospital Juan Domínguez Romero.

“Estamos entregando elementos de protección en los hospitales Juan Domínguez Romero y Materno Infantil de Soledad que atienden pacientes contagiados de Covid-19, por lo tanto debemos proveer al personal con implementos de bioseguridad para garantizar su salud” dijo, Elsa Noguera.
La gobernadora expresó su gratitud con el personal que cada día lucha por la salud de los soledeños “Agradezco a la gerencia del hospital por esa gran labor que realizan todos los días. Ellos son los guardianes de la salud.”

El recorrido continuó en la nueva sede del Hospital Materno Infantil, La Misericordia, del barrio La Central. Allí, con la presencia del alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, la gobernadora y la secretaria de salud departamental, Alma Solano, se recibieron los distintos 150 oxímetros que serán designados a los adultos mayores de 60 años que presenten síntomas de Covid-19 o sean positivos del virus. Además se entregaron 3000 tapabocas N95 para uso del personal médico y asistenciario.

“Ya tenemos el aval para que pueda entrar en funcionamiento la nueva sede del Hospital Materno Infantil, del barrio La Central, de manera temporal. Tan pronto el Ministerio de Salud de el visto bueno, se pondrá en marcha la atención médica”, expresó el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós.
El mandatario también puntualizó sobre cómo esta donación realizada por la gobernación, beneficiará a los adultos mayores y personal vulnerable del municipio “hay identificados inicialmente 150 adultos mayores a quienes le vamos hacer entrega de un oxímetro para que estén permanentemente midiendo su nivel de oxígeno en la sangre y así prevenir complicaciones en la salud”

Ucrós Rosales, manifestó como los contagios por Covid-19 estaban disminuyendo en el municipio “Las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Salud durante los últimos días han ido mejorando tanto en contagiados como en fallecidos, estamos muy positivos al respecto, sin embargo, no bajamos la guardia.“

Finalmente, el mandatario del municipio envío un mensaje a la comunidad “Debemos continuar con el lavado de manos, respetar el aislamiento social y utilizar siempre el tapabocas, si seguimos las reglas, tengo la seguridad de que las cifras seguirán mejorando en el municipio y podremos ganar la batalla al coronavirus

Compartir
Compartir