30 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Grupo armado masacra a ocho jóvenes en Nariño

Un grupo de ocho personas, al parecer todos jóvenes, fue masacrado durante la noche de este sábado en el municipio de Samaniego, en el Departamento de Nariño, al sur de Colombia.

 Jhon Rojas, Gobernador del Departamento, denunció que el hecho se presentó en medio de una incursión de hombres armados en la zona dejando también varios heridos.

El mandatario se pronunció a través de su cuenta de Twitter señalando que “sólo con inversión, oportunidades y cumplimiento de los estipulado en los Acuerdos de Paz con sustitución de cultivos de uso ilícito e inversión social, lograremos consolidar la paz”. 

Reiteró su llamado a las diferentes instituciones del Estado para que tomen acciones contundentes para devolver la tranquilidad a la región.

El Gobernador Rojas lanzó un desesperado SOS  para parar el derramamiento de sangre ya que, según él, la comunidad está sumada en el terror por la presencia de grupos armados que viola el Derecho Internacional Humanitario y ha impuesto el terror en toda la zona.

En varios mensajes hechos públicos en su cuenta de Twitter, el funcionario detalló que la noche del sábado hubo nuevos hechos violentos en el municipio de Samaniego. “Incursión de hombres armados deja 9 personas asesinadas y otras heridas”, agregó.

Rojas hizo un llamado al presidente de Colombia, Iván Duque, al Ministerio de Defensa, la Policía de Nariño y a la Fiscalía “a tomar acciones que devuelvan la tranquilidad en la región”.

En otro tuit, el Gobernador aseveró que la presencia de grupos armados en ese departamento viola el derecho humanitario internacional. “Sume en el terror a comunidad. No al derramamiento de sangre en Nariño  #SOSxNariño”, añadió.

Compartir
Compartir