octubre 20, 2020

No es la noticia: es la forma de contarla

Gobernadora supervisó obras de infraestructura en Sabanalarga

Las obras de infraestructura continúan avanzando a toda marcha en los municipios del Departamento. Y así lo verificó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, en su visita a Sabanalarga, donde inspeccionó tres importantes obras que la administración departamental ejecuta en el municipio.

En compañía de la secretaria de Infraestructura del Atlántico, Nury Logreira, la mandataria visitó las obras de construcción del edificio del Sena Nodo Sabanalarga, que ofrecerá programas agroindustriales y agroecológicos a más de mil aprendices anualmente.

«Con una inversión de 15 mil millones de pesos, a finales de este año quedará listo este nuevo Nodo del Sena con vocación agroindustrial, donde se formarán nuestros jóvenes y también funcionará un centro de valor agregado especializado principalmente en la transformación de lácteos, frutas y verduras», indicó Elsa Noguera.

De acuerdo con la Secretaria de Infraestructura, el proyecto tiene un avance del 65 por ciento y entre sus instalaciones contará con plantas para procesar los productos, laboratorios de química, microbiología e innovación, donde se formarán tecnológicamente nuevos microempresarios y permitirá proyectar las ideas de negocio de los pequeños productores del campo en el centro del Departamento.

«Actualmente, se ejecutan actividades de fundida de andenes y pisos internos, acabados e instalaciones eléctricas, en un área construida de 4.400 metros cuadrados», agregó Nury Logreira.

Posteriormente, la Gobernadora se trasladó a las obras del Comando Departamental de Policía donde, en el marco de un convenio interadministrativo entre la Gobernación y el Ministerio del Interior, se construye una edificación en un área de 5.960 metros cuadrados (en su primera fase), con una inversión de más de 22.200 millones de pesos.

«En esta nueva infraestructura donde funcionará el Comando Departamental de la Policía, los funcionarios tendrán todas las comodidades para garantizar un gran servicio, especialmente, en el centro del Departamento. Aquí más de 200 personas están trabajando a toda marcha, para que a principios del próximo año podamos poner al servicio esta edificación», aseguró la mandataria departamental.

Compartir
Compartir