29 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Gobernadora inspeccionó obras de infraestructura en Puerto Colombia

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, inspeccionó dos obras de infraestructura que se construyen en el municipio de Puerto Colombia: la Ciudadela de Primera Infancia, Adolescencia y Juventud, y el sistema de almacenamiento del tanque de Cupino.

La primera visita la realizó la mandataria en la Ciudadela de Primera Infancia, Adolescencia y Juventud, ubicada en el barrio Unión Paraíso, donde las obras se ejecutan con un avance del 60 por ciento. «Esta gran ciudadela es una apuesta para mejorar la calidad de vida de nuestros niños y jóvenes del municipio, a través de la formación artística, lúdica, recreación y sana convivencia», dijo Noguera.

La Gobernadora indicó que la obra contará con una sala de lactancia y, además, una ludoteca para los pequeños entre 6 y 12 años. Asimismo, se construye un Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil (CDJ), con auditorio, sala virtual, lúdica, de expresión y videojuegos, salas de audiovisuales, informática y música, para cerca de dos mil jóvenes porteños entre los 14 y 28 años.

La secretaria de Infraestructura del departamento, Nury Logreira, indicó que el proyecto, que se construye en un lote de 3.500 metros cuadrados donado por la Alcaldía municipal, tiene una inversión total de 8.983 millones de pesos, de los cuales 4.447 millones son aportados por la Gobernación del Atlántico y 4.536 millones por Prosperidad Social (DPS).

La Gobernadora se trasladó luego  al lugar donde se construye el sistema de almacenamiento del tanque de Cupino, un proyecto que permitirá garantizar el suministro de agua potable las 24 horas del día a todos los habitantes de Puerto Colombia y aseguró que gracias al trabajo articulado entre la Nación, la Gobernación, la Alcaldía y Triple A se avanza a toda marcha en la construcción de este tanque, que tendrá capacidad para albergar tres mil metros cúbicos de agua potable, una estación de bombeo y 2.134 metros de tuberías. El proyecto tiene una inversión de 12.420 millones de pesos y le permitirá a la población contar con mayor presión del agua en las redes de acueducto.

Durante el recorrido la secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico, Lady Ospina, explicó el funcionamiento técnico del proyecto y su impacto en los pobladores. Para estos cuatro años la Gobernación del Atlántico priorizó más de 200 mil millones de pesos para cumplir las metas consignadas en el Plan de Desarrollo, Atlántico Para La Gente, que le permitirá llevar el líquido vital a más hogares atlanticenses.

En una visita al hospital de Puerto Colombia, Elsa Noguera junto con la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, entregaron  80 oxímetros destinados al seguimiento de los adultos mayores de 60 años que son positivos o sospechosos de Coronavirus. De igual forma, «entregamos 14 mil tapabocas de tela antifluido, que van a repartirse a través de los guardianes de la salud del hospital municipal, para que toda nuestra gente pueda protegerse y contener la propagación del virus.

Compartir
Compartir