5 de marzo de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Gobernadora entregó computadores a colegios en Usiacurí

Dentro del cronograma adelantado, se han entregado 80 equipos portátiles en cuatro establecimientos educativos oficiales del municipio de Juan de Acosta, y 100 en cinco instituciones educativas de Puerto Colombia. Para una entrega total hasta la fecha de 210 computadores.

“Además de estas herramientas tecnológicas, también tenemos una apuesta por mejorar la conectividad. Todas nuestras instituciones, tanto rurales como urbanas, contarán con el servicio de internet”, afirmó la gobernadora, Elsa Noguera.

Desde la Secretaría de Educación departamental se plantea una estrategia integral de conectividad para las sedes educativas oficiales, con el fin de aprovechar la infraestructura tecnológica proporcionada. Entre las metas que el departamento se propuso para el año 2021 está: conectar internet 24/7 durante los próximos 11 años en 76 sedes educativas rurales, a través del proyecto Centros Poblados Digitales en alianza con el MinTIC, a partir del mes de abril. También en abril se entregarán simcards a los estudiantes de 9, 10 y 11 grado de los establecimientos educativos del departamento del Atlántico, con el apoyo de MinTIC.

Asimismo, se adecuarán 20 aulas de cómputo en las sedes que harán parte del proyecto de alternancia,lo cual incluye cableado estructurado, sillas, mesas, puntos de red, etc.

Compartir
Compartir