24 de febrero de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Gobernadora entregó alcantarillado en Usiacurí para beneficio de 3 mil habitantes

La gobernadora, Elsa Noguera, inauguró la segunda fase del alcantarillado de las cuencas uno y dos en el municipio, que tuvieron una inversión de 7.715 millones de pesos.

– Con la puesta en marcha de la infraestructura, Usiacurí aumentó su cobertura de alcantarillado y pasará del 70 al 97 por ciento del cubrimiento, lo cual beneficiará a más de 3.565 atlanticenses.
– La construcción contempló dos estaciones de bombeo que conducirá 2.7 metros cúbicos de agua residual a la planta de tratamiento, 146 pozos de inspección y 391 instalaciones domiciliarias bifamiliares.

Usiacurí, 27 de noviembre de 2020. Gobernación del Atlántico. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, inauguró las obras del sistema de alcantarillado sanitario de las Cuencas Uno y Dos en el municipio de Usiacurí, infraestructura que cuenta con una inversión de 7.715 millones de pesos y beneficiará a 3.565 atlanticenses.

«Hoy en Usiacurí entregamos la segunda fase del alcantarillado, que pasa de una cobertura del 70 al 97 por ciento. Pero la meta es llegar al 100 por ciento y próximamente arrancará la siguiente fase. Tenemos un gran compromiso con la protección de nuestro medio ambiente, concretamente con recuperar nuestros cuerpos de agua; por eso en el cuatrienio invertiremos 235 mil millones de pesos en sistemas de alcantarillado y sus respectivas plantas de tratamiento de aguas residuales», indicó la Gobernadora del Atlántico.

Las intervenciones en los sectores de 19 de Mayo y La Floresta principalmente, contemplaron la construcción de dos estaciones de bombeo, que conducirá 2.7 metros cúbicos de agua residual a la planta de tratamiento, 146 pozos de inspección, 391 instalaciones domiciliarias bifamiliares y la instalación de más 4.700 metros lineales de tubería PVC para las redes de alcantarillado.

«Estas inversiones nos van a permitir recuperar de nuestras aguas minero-medicinales y de nuestras microcuencas, para que así podamos promover en Usiacurí el turismo de bienestar. Gracias a la Gobernación y a la empresa Triple A por todo el acompañamiento, porque la calidad del agua mejora la calidad de vida», dijo la alcaldesa de Usiacurí, Katherine Pasos Zapata.

Para esta iniciativa, Triple A se encargó de los diseños y asesoría técnica y hoy se le hizo entrega para la puesta en funcionamiento a favor de la comunidad, que pasará a tener un servicio de calidad. «Triple A siempre estará presente en proyectos que signifiquen bienestar para la comunidad. Nos alegra iniciar este sistema que beneficia a muchísimas familias», aseguró el gerente de Triple A, Guillermo Peña.

«Estamos trabajando 24 horas los siete días de la semana para cumplir con nuestro compromiso con la gente de tener saneamiento básico en sus comunidades y mejorar el medio ambiente con la protección de los cuerpos de agua del departamento», aseguró la secretaria de Agua Potable, Lady Ospina.

Compartir
Compartir