27 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Futuro de Mancuso está en una cárcel en Colombia: Duque

A través de un trino en la red social Twitter, el Presidente Iván Duque se refirió a la situación  del paramilitar Salvatore Mancuso, preso en Estados Unidos, y la intención de Colombia por pedir su extradición ya que según el mandatario “Mancuso tienen muchas deudas pendientes con la justicia colombiana”.

El Presidente añadió que  “si piensa ser deportado a Italia, acudiremos a los principios de jurisdicción universal por crímenes de lesa humanidad. Sus crímenes no quedarán en la impunidad”.

Este último trino se refiere a que el confesor paramilitar es descendiente de italianos y por ende, puede acogerse a la justicia de ese país.

 “El futuro de Salvatore Mancuso en Colombia debe ser una cárcel. Ofrecerle caminos de ausencia de prisión y no extradición a cambio de supuesta “verdad” es una agresión a sus víctimas, que esperan sanciones ejemplarizantes”.

La reacción del mandatario se da luego que por distintas versiones de prensa se supiera que se estudia una posible deportación de Mancuso a Italia, lo que ya ha sido calificado como “muy grave” por el gobierno colombiano que ve esto como un estratagema para que el paramilitar pueda evadir la justicia en su país.

Compartir
Compartir