27 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Fiscalía le imputará delitos de tortura y homicidio agravado a policías del caso Ordoñez

En la mañana de este viernes la Fiscalía General de la Nación confirmó  que los patrulleros de la Policía Harby Damián Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda Cubillos, investigados por el asesinato del estudiante de Derecho Javier Ordóñez Bermúdez, están ya bajo custodia y serán puestos a disposición de un juez de control de garantías.

El fiscal general Francisco Barbosa, en un mensaje  transmitido por redes sociales,  explicó que a los detenidos se les imputarán los delitos de de tortura y homicidio agravado y  se solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario.

El fiscal también informó que cuatro personas fueron capturadas en un operativo conjunto con la Dijín y que harian  parte de “una estructura delincuencial dedicada al terrorismo durante las jornadas de protesta social que se llevaron a cabo del 21 al 24 de noviembre del año pasado y del 9 al 11 de septiembre de este año en Bogotá”.

En un comunicado, el ente investigador agregó que “las investigaciones dan cuenta de que estas organizaciones criminales ofrecen capacitación y entrenamiento a jóvenes estudiantes de diferentes centros educativos, estimulan la creación de movimientos clandestinos barriales y diseñan mecanismos para financiar actividades violentas y de infiltración en las ciudades”.

Los capturados son:

– Alias “Justo”, presunto cabecilla de una célula urbana y coordinador de actividades de sabotaje, violencia en las protestas y movilizaciones.

– Alias “La Pola”, señalada articuladora de movimientos de masas y adoctrinamiento de colectivos populares.

– Alias “El Profe”, quien sería el responsable de convocar y estimular, desde diferentes centros educativos, acciones vandálicas y de alteración al orden público.

Los nombres reales de estos detenidos no fueron divulgados por la Fiscalía. El ente investigador advirtió que serán llevados ante un juez de control de garantías para su imputación por terrorismo, perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial, y concierto para delinquir. Además, será procesado alias “Martín”, quien se encuentra recluido en centro carcelario.

Compartir
Compartir