26 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Fiesta patria, será virtual

Este año la celebración del 20 de julio será diferente a la de años anteriores por culpa de la pandemia de Covid 19. Uno de los cambios más significativos es que el presidente acompañará de forma virtual la ceremonia.

Duque participará en la ceremonia que festeja los 210 años de la independencia de Colombia, las Fuerza Aérea Colombiana FAC, ofrecerá una revista en los cielos de las diferentes ciudades del país y a la vez rendirán un homenaje a las autoridades que luchas cada día por mitigación del impacto causado por la pandemia a las personas más vulnerables.

En el acto también serán condecorados miembros de la Fuerza Pública que han sobresalido por su entrega a las instituciones militares.

Pasadas las 3:00 P. M. el Duque dará el tradicional discurso desde la Casa de Nariño para la instalación del Congreso de la República en el periodo 2020 – 2021, los integrantes del Congreso acompañarán al primer mandatario de forma virtual.

Se entregará un balance de los dos años de mandato, así mismo de las acciones que se han tomado para el manejo de la pandemia y los proyectos de ley que el Gobierno presentará ante el Congreso en el inicio de sesiones ordinarias.

También se podrá apreciar un concierto que se ha preparado a partir de las 5:00 P. M. una iniciativa del Ministerio de Cultura y el Teatro Colón que tendrá en escena la participación de decenas de artistas y será transmitido por las plataformas digitales de Mincultura, Colombia crea talento.

Compartir
Compartir