27 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Fernando Jaramillo, nuevo Presidente de la Dimayor

Fernando Jaramillo Giraldo fue designando por la asamblea como nuevo presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, Jaramillo asume la presidencia de la Dimayor después de la salida del polémico Jorge Enrique Vélez, quien estuvo hasta el pasado 24 de julio tras dos años ocupando el cargo.

El principal reto que tiene el nuevo presidente de la Dimayor es el regreso del fútbol colombiano después de la suspensión por cuenta de la emergencia sanitaria que provocó el coronavirus.

Además, debe ayudar a superar la crisis económica y deportiva de los clubes del fútbol colombiano ante la suspensión de los pagos de varios patrocinadores y por supuesto de los derechos de televisión. Fernando Jaramillo llega quizá en el peor momento del balompié nacional.

Su hoja de vida

Es abogado de la Universidad de los Andes, cuenta con especialización en Derecho Societario y Tributario en la misma institución educativa. Asimismo, en 1999 realizó una Maestría en Derecho con énfasis en negocios internacionales en la Universidad de Georgetown.

En sus inicios profesionales fue parte de la Superintendencia Bancaria, Ministerio de Hacienda e I.B.M. Colombia. Igualmente, integró la Oficina de la Presidencia de la República, siendo Asesor Especial para Asuntos de Seguridad. En 1993 y hasta 1995 fue el Cónsul general de Colombia en Nueva York, donde también se desempeñó como Asesor Legal Extranjero en Dewey Ballentine.

Durante 8 años, desde septiembre 1996 hasta diciembre del 2004, trabajó en la Organización de Estados Americanos, mientras estuvo allí, fue Asesor del Secretario General y Secretario Privado, además, ejerció como Jefe del Gabinete del Secretario General. Cabe resaltar que, para la ejecución en los mencionados cargos, Fernando Jaramillo de 58 años domina los idiomas inglés y español.

Desde diciembre de 2004 ha sido Vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de BAVARIA, cargo que desempeñó hasta julio del presente año, y con este gran perfil en la industria privada y pública, llega a la presidencia de la DIMAYOR, con el aval de 30 clubes asociados de los 36 que hacen parte de la asamblea.

Compartir
Compartir