1 de diciembre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Feria ‘Barranquilla Convive’, cercana a los vecinos de Las Gardenias

El compromiso del Distrito con la comunidad es permanente y por eso ha ajustado su oferta de atención con los protocolos de bioseguridad necesarios que le permitan estar cerca de los barranquilleros. Muestra de ello fue la realización de la primera feria de servicios distritales ‘Barranquilla Convive’, organizada por la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, en Las Gardenias.

Esta jornada se cumplió en concordancia con los retos planteados por el alcalde Jaime Pumarejo Heins en el pasado Consejo de Gobierno realizado en el barrio Las Américas.

«Nos encontramos en la urbanización Las Gardenias trayendo una amplia oferta institucional de parte de la Alcaldía de Barranquilla a través de nuestra oficina, que busca atender de primera mano a la comunidad de este sector», afirmó el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez.

Patrón Pérez añadió que «en esta jornada, las personas pueden acudir a varios servicios para mejorar su calidad de vida y la de sus familias, de una manera fácil, personalizada y en la cercanía de sus casas».

Para los servicios ofertados durante la feria ‘Barranquilla Convive’, participaron diferentes dependencias distritales como la Secretaría de Gestión Social con asesorías sobre subsidios y programas, la Oficina del Sisbén para resolver dudas e inquietudes sobre los registros en este sistema, atención a la población migrante a través de la Secretaría de Gobierno y Migración Colombia, Secretaría de Desarrollo Económico y UCJ, con la oferta de cursos técnicos en convenio con el SENA. Por su parte, la Secretaría de Salud brindó toma de muestras para personas con síntomas de COVID-19, vacunación gratuita contra la influenza y el virus del papiloma humano.

Igualmente, estuvieron otras dependencias como las Secretarías de Educación; Control Urbano y Espacio Público; Planeación y la Oficina para la Mujer, Equidad y Género, así como instituciones aliadas, tal es el caso de la Fiscalía General de la Nación con su programa Futuro Colombia y la Policía Metropolitana con sus especialidades: Infancia y Adolescencia, Policía de Prevención y Educación Ciudadana. Las iniciativas juveniles del programa ‘Vuelve y Juega’ también se hicieron presentes con su servicio de barberos, mientras los niños contaron con un espacio para disfrutar de juegos tradicionales.

Jesús David Mendoza, residente de Las Gardenias opinó: «Me parece muy bueno que estas actividades lleguen al conjunto porque muchas personas no tienen los recursos o el tiempo adecuado para ir a hacer estos trámites. También me parece que la feria es muy chévere porque hay recreación para niños y jóvenes».

Entre tanto, José Vargas Córdoba, administrador del conjunto 9, agradeció la gestión del alcalde Jaime Pumarejo y resaltó que estas actividades representan la institucionalidad del Distrito acercándose a la gente. También destacó «los planes y procesos que se han hecho con los jóvenes en el tema de prevención y riñas cuando llueve a través del programa ‘Vuelve y Juega’, así como todas las estrategias que el Distrito ha traído a los barrios». Dijo que aún falten cosas por mejorar, pero se ha avanzado bastante en el trabajo con la comunidad.

Con estas jornadas se logró beneficiar a 750 personas, habitantes de los apartamentos que conforman los conjuntos 7 y 9. La realización de esta feria responde al compromiso de las autoridades de brindar un acompañamiento más cercano a los barranquilleros y es el preámbulo para las próximas jornadas que se realizarán en las otras cuatro localidades durante el mes de noviembre, en el marco del mes de la convivencia.

Compartir
Compartir