5 de diciembre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Falleció el actor Alfonso Ortiz

Labró una destacada trayectoria de más de 40 años en televisión, cine y teatro, y era un querido maestro del arte de las tablas.

La televisión colombiana está hoy otra vez de luto. A solo unos pocos días de la muerte del recordado director y actor de televisión, Roberto Reyes, hoy se conoció la triste noticia del fallecimiento del prestigioso actor de teatro y televisión Alfonso Ortiz falleció en las últimas horas en un centro asistencial ubicado en el norte de Bogotá, luego de que su salud se deteriorara tras sufrir un infarto en días pasados. Ortiz, quien participó en decenas de producciones y quien se forjó una sólida carrera en las tablas, padeció adicionalmente quebrantos respiratorios, pero se descartó que tuviese COVID-19.

Ortiz conjugó la docencia con su actividad actoral y ayudó en la formación de talentos no solo en Colombia, sino además en México. Adicionalmente, fundó y dirigió la escuela teatral Caja de herramientas.

La noticia se conoció por medio de la Asociación Colombiana de Actores, desde donde se calificó como «maestro, colega y gran amigo». 

Ortiz permanecía desde el 6 de noviembre en cuidados intensivos de una clínica de Bogotá tras sufrir un infarto en medio de una grabación. 

Por su parte, su esposa Leonor Pachón, había manifestado que estaba agotado físicamente desde hacía varios días y de hecho se agotaba con mucha facilidad. 

El actor colombiano participó en la telenovela  ‘la Hija del Mariachi’,“Los Reyes”, “Chepe fortuna”, entre otras.

Compartir
Compartir