25 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Fadir Delgado ganó premio internacional de poesía

La poetisa barranquillera Fadir Delgado Acosta ganó el Premio de poesía de la Universidad Nacional de Costa Rica, que contó con la participación de poetas de distintos países de Latinoamérica.

La escritora confesó a través de su estado de Facebook que  cuando recibió la llamada se emocionó mucho, «pues este premio es muy importante para mí, ya que viene de un país que me ha acogido con mucha luz, un país a donde jamás pensé arribar, pero la poesía y el amor, me trajo hasta él».

Pará la joven y prolífica  poeta, este año ha sido verdaderamente especial, pues segu. ella misma confiesa, le han pasado cosas maravillosas. «Ha sido un año muy prolífico desde el punto de vista creativo. He tenido bastante tiempo para escribir y reescribir», afirma.

Fadir Delgado dedica este nuevo logro – uno de muchos en su exitosa carrera literaria–  a  varias personas cercanas a ella que siempre la han apoyado en su trasegar por las letras.
«Celebro este triunfo con Carlos Villalobos, un gran escritor y ser humano que tengo el gusto de tener a mi lado, y en la distancia, celebro con mi familia, mi madre, Fabiola Acosta y mi hermana Faleimy Delgado. De igual manera, con los amigos que comparten conmigo esta complicidad de la escritura. A todos ellos gracias por creer tanto en mí», les dedico la poeta.

Una escritora galardonada
Fadir Delgado Acosta: Escritora de Colombia. Autora de los libros: La Casa de Hierro, El último gesto del pez (Colombia) Lo que diga está lleno de polvo (Ecuador), Sangre seca en el espejo (Costa Rica), La tierra que se tragó el cuerpo (España) Tiene un libro de cuentos publicado en Colombia titulado: No es el agua que hierve.

Premio Distrital de poesía de Barranquilla (2017). Premio Distrital de Cuento (2018). Ganadora de la Beca de Circulación Internacional para creadores (2019) que otorga el Ministerio de Cultura de Colombia. Mención especial del Premio Internacional de poesía de Puerto Rico, 2020. Finalista del VII Premio Internacional de Poesía Jovellanos de España, 2020. Premio en Poesía del Concurso Internacional de literatura de la Universidad de Buenaventura (Colombia). 2014. Ganadora de la Residencia Artística en Montreal por parte del Ministerio de Cultura de Colombia y el Consejo de Artes y Letras de Quebec, en el área de literatura. 2013. Ganadora de la convocatoria internacional de la Oficina de la Juventud de Québec para participar en un intercambio literario en esta Provincia. 2010. Su libro El Último gesto del pez fue traducido y publicado al francés por la editorial Encre Vive de Paris en el 2015.

Es Profesional en Comunicación social y Magister en Creación literaria.

Compartir
Compartir