25 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Etapa 15 del Tour: Pogacar gana, Roglic mantiene liderato y Egan y Nairo sin opciones

Día para el recuerdo en el Grand Colombier, en el que Tadej Pogacar volvió a demostrar una potencia espectacular para su edad. Jumbo Visma mandó durante todos los puertos pero el de UAE se llevó el premio y la bonificación. Tremendo golpe para Egan Bernal, que no aguantó y llegó a 7:21 del maillot amarilo. Otro que se despide de cualquier opción es Nairo Quitana, que también perdió 3:50 en línea de meta. Lo positivo, es que Rigoberto Urán se trepó al tercer puesto en la general.

Así quedó la Etapa 15:

El esloveno Tadej Pogacar, de solo 21 años, ha ganado este domingo su segunda etapa en este Tour 2020. El corredor del UAE Team Emirates ha sido el más rápido en la llegada al Grand Colombier, por delante de su compatriota, Primoz Roglic, que mantiene el maillot amarillo. Pogacar se mantiene segundo, a 40 segundos del líder –cuatro menos que ayer– gracias a la bonificación por conquistar la etapa. Además, el colombiano Rigoberto Urán se coloca tercero.

Roglic y su equipo, el Jumbo-Visma, han dado un golpe a la carrera enorme en la 15ª etapa. Egan Bernal, campeón de la anterior edición de la grande boucle, se ha dejado quedado descolgado y pierde la tercera posición que ocupaba hasta hoy en la general. Además, se le complica muchísimo la opción de subirse al podio en París al término de la carrera. Tampoco ha sido un buen día para otro colombiano, Nairo Quintana, que iba quinto en la general y cae hasta el noveno puesto, a 5m8s del líder.

Así quedó la Tabla General:

Compartir
Compartir